Continental provee con varias tecnologías al BMW iX
Suscríbete

Continental provee con varias tecnologías al BMW iX

Preview bmw display landscape 7f17649d0a
La cámara del conductor en la pantalla del BMW iX contribuye a la experiencia intuitiva del usuario y la seguridad en la carretera. Foto: BMW
|

Continental suministra varias de sus innovaciones para una experiencia de usuario intuitiva en el nuevo BMW iX. El vehículo eléctrico integra el Cockpit High Performance Computer de Continental. Este módulo gestiona la creciente complejidad del software, así como el rápido aumento del alcance funcional en el puesto de conducción. El ordenador también proporciona la potencia de cálculo necesaria para las funciones del Head-up Display del proveedor y el paisaje de pantallas a gran escala en el vehículo.


Junto con la cámara del conductor integrada en el cuadro de instrumentos digital, la multinacional ofrece bloques de construcción esenciales para una interacción sin fisuras entre el conductor y el vehículo con un nuevo tipo de experiencia de usuario. Además, Continental también está equipando el modelo eléctrico con transceptores de banda ultra ancha para el acceso digital al vehículo con smartphones. Otras soluciones del proveedor, como el terminal para smartphones con comunicación de corto alcance para la carga inductiva, la electrónica para el techo panorámico inteligente llamado BMW Sky Lounge, así como los materiales de las superficies suaves y de bajas emisiones, contribuyen a la comodidad, ergonomía y facilidad de uso.


La arquitectura electrónica del BMW iX tiende un puente entre la arquitectura distribuida actual y la arquitectura integrada y centralizada de los vehículos del futuro. En lugar de depender de múltiples unidades de control electrónico, el nuevo vehículo eléctrico de BMW concentra la potencia informática de varias funciones en unos pocos ordenadores centrales. El potente controlador de dominio de la cabina de Continental es responsable de varias funciones de software y gestiona todos los dispositivos de entrada y salida del interior del vehículo de forma centralizada, en una única unidad de control electrónico.


A su vez, la cámara del conductor en el cuadro de instrumentos del BMW iX analiza las imágenes de la cámara de la posición de la cabeza del conductor, la dirección, la apertura de los ojos y la línea de visión, asegurando ce que sea advertido en caso de distracción del tráfico o de falta de atención debido a la fatiga. De este modo, las dos soluciones promueven adicionalmente la experiencia intuitiva del usuario y la seguridad en el tráfico rodado. Otros componentes electrónicos de seguridad activa y pasiva de Continental, como las unidades de control de los frenos, el chasis y los airbags, así como los sensores, también contribuyen a la seguridad de la conducción para garantizar una experiencia de usuario holísticamente positiva.


La compañía suministra los módulos transceptores para el vehículo eléctrico BMW iX, contribuyendo así a la digitalización de la llave tradicional del coche. Como elemento esencial para el acceso sin llave a través del smartphone, los módulos del proveedor de movilidad miden la distancia entre el smartphone y el vehículo.

   Continental muestra un vehículo conceptual en la Automotive Interior Expo
   Continental y Horizon Robotics aceleran la comercialización de su tecnología IA para el sector de automoción
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto