Continental y Horizon Robotics aceleran la comercialización de su tecnología IA para el sector de automoción
Suscríbete

Continental y Horizon Robotics aceleran la comercialización de su tecnología IA para el sector de automoción

Small version 20210929 continental pp artificial driver highway
La nueva joint venture supone un paso adelante en la apuesta por el vehículo inteligente. Foto: Continental
|

Continental, uno de los mayores proveedores mundiales de la industria de automoción, se ha unido a uno de los líderes internacionales en plataformas informáticas de inteligencia artificial (IA), Horizon Robotics, mediante la firma de un contrato de Joint Venture. El fin de este acuerdo es centrarse en proporcionar soluciones integradas de hardware y software para sistemas avanzados de asistencia al conductor y conducción automatizada. A dicha alianza se ha sumado también la empresa Shanghai Jiading Industrial Zone por lo que la sede empresarial se ubicará en el distrito de Jiading Shanghai. Se espera que la empresa conjunta tenga alrededor de 200 empleados.


La conducción inteligente, facilitada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y las capacidades de conducción automatizada (AD), es un campo con un gran potencial de crecimiento de mercado y donde la velocidad de desarrollo es fundamental. Acelerar el desarrollo y comercialización de dichas tecnologías es uno de los fines que persigue la firma del acuerdo.


Una de las acciones definidas de la Joint Venture es integrar los procesadores y algoritmos de Horizon en cámaras inteligentes y unidades de control para la conducción automatizada de Continental. La empresa ha firmado, además, un memorando de entendimiento para la cooperación con uno de los líderes en software automotriz, la compañía Elektrobit. Elektrobit proporcionará productos de software confiables y soluciones de infraestructuras de vehículos, mientras que la JV se enfocará en desarrollar las características e innovaciones que diferencien estos vehículos.


“Respetamos mucho el enfoque y la velocidad con la que nuestro socio Horizon Robotics está impulsando la tecnología de IA automotriz”, ha afirmado Frank Petznick, director de Advanced Driver Unidad de negocio de Sistemas de Asistencia en Continental. “Este enfoque de la innovación es lo que necesita el mercado. Al formar una empresa conjunta con nuestro nuevo socio, podemos aprovechar una poderosa combinación de tecnología de inteligencia artificial de vanguardia y la experiencia de muchos años en procesos de fabricación y calidad con los mejores productos asequibles de su clase”.


Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Horizon Robotics, Kai Yu, ha expresado: “La industria del automóvil ha entrado de lleno en la etapa inteligente. Al estar en el centro del estadio, solo adoptando un nuevo pensamiento, una mentalidad innovadora y una mente abierta podemos aprovechar la oportunidad de la transformación industrial”. Finalmente, ha concluído que la alianza servirá para "crear un nuevo modelo de cooperación industrial" que trabajará para implantación y comercialización del vehículo inteligente.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto