Continental muestra un vehículo conceptual en la Automotive Interior Expo
Suscríbete

Continental muestra un vehículo conceptual en la Automotive Interior Expo

20211109 continental pp aie 2
El AmbienC3 combina la conducción, el trabajo y la relajación en el interior del vehículo. Foto: Continental
|

Continental ha volcado su capacidad innovadoras en interiores tomando un Volkswagen Bulli T2, de diseño retro en el exterior,  pero con un desarrollo innovador y vanguardista en el el interior.  Así la propuesta se ha denominado AmbienC3  y se está exhibiendo en la Automotive Interior Expo en Stuttgart, en Alemania, del 9 al 11 de noviembre de 2021, donde los asistentes podrá experimentar de primera mano  este prototipo del Tier 1 germano. 


Desde Continental  describen el concepto integral del AmbienC3  como " un tercer espacio", que combina la conducción, el trabajo y la relajación en el interior del vehículo y ofrece conceptos de diseño adaptados precisamente al individuo.  Sin embargo, apunta desde la compañía, lo que hace que el concepto de vehículo sea tan especial son los materiales de la superficie de Continental. “Con sus propiedades, nuestras superficies favorecen la conducción, el trabajo y la relajación. Las áreas están separados por color, diseño y función ”, explica Ralf Imbery, director de Innovación, Transformación y Diseño  de Continental.

Renovable, sostenible, natural


El factor de la sostenibilidad juega un papel importante en este enfoque: “Nuestra idea era desarrollar un vehículo que hecho principalmente de materiales sostenibles, basados en materias primas naturales y renovables, a la vez que conseguíamos ahorros constantes ”, enfatiza Imbery. “El desarrollo de auténticos

superficies y productos de alta calidad es muy importante para nosotros aquí. También apoyamos a nuestros clientes y proveedores en sus esfuerzos por ser más sostenibles". 


Los especialistas utilizan cada vez más materiales reciclados o materiales de upcycling, así como de bajas emisiones y menor potencial de contaminación para el interior del vehículo. Las superficies ligeras también ayudan a ahorrar peso del vehículo. Como resultado, se reduce el consumo de energía, las emisiones se reducen aún más y los vehículos eléctricos puede conseguir un nivel de autonomía mayor. Las tecnologías Staynu y laif de Continental se utilizan ampliamente en el prototipo . El staynu garantiza que el material permanezca y tenga aspecto de nuevo durante más tiempo, lo que conserva los recursos. La tecnología laif hace que el material sea permeable al aire y al vapor de agua. Esto resulta en comodidad particular, suavidad impresionante y propiedades acústicas especiales.

Camión GNL

El operador logístico utiliza camiones propulsados por gas natural en estas operaciones.

EMPACK

La feria organizada por EasyFairs gozó de una amplia acogida los días 24 y 25 de noviembre.

AFIA MOV14310

En el X Encuentro de la Industria del Automóvil celebrado el 17 de noviembre.

ICEX

Esta primera convocatoria está dotada con cinco millones de euros.

EDUARDO LOPEZ PUERTAS IFEMA BETTER (2)

SERNAUTO y ANCERA amplían el plazo de presentación de candidaturas hata el 3 de diciembre.

Empresas destacadas