Nace STECH, asociación de Tecnologías Inteligentes para la Industria del Manufacturing
Suscríbete

Nace STECH, asociación de Tecnologías Inteligentes para la Industria del Manufacturing

STECH
Promovida por AFM CLUSTER, nace para agrupar e impulsar a las empresas que ofrecen servicios de digitalización, automatización y robótica, y mantenimiento dirigidos al mundo de la fabricación avanzada. FOTO: AFM
|

La creación de STECH, la asociación española de empresas de tecnologías inteligentes para la fabricación avanzada, fue acordada en el seno del consejo directivo de la Asociación Española de Fábricantes de Máquina-Herramienta, AFM Clúster, el pasado 16 de diciembre, con el objetivo de representar y agrupar a las empresas que ofrecen servicios de digitalización, automatización y robótica, y mantenimiento y montaje para la industria del manufacturing avanzado.


STECH es una nueva iniciativa de AFM Cluster, organización que representa los intereses de la fabricación avanzada y digital en España a través de seis asociaciones industriales. La recién creada STECH se suma a AFM, ADDIMAT, AFMEC, ESKUIN y UPTEK para reunir en conjunto a más de 600 empresas, que emplean a 16.500 personas y facturan más de 3.000 millones de euros. La nueva asociación inicia su andadura con el objetivo de acelerar el desarrollo de la industria del manufacturing, sumando al colectivo de empresas de tecnologías inteligentes para la fabricación avanzada a AFM Cluster. 


La búsqueda de sinergias y puntos de encuentro con las demás industrias representadas dentro de AFM Cluster, como son la máquina-herramienta, la fabricación aditiva y 3D, el mecanizado y la transformación metalmecánica, la herramienta de mano, etc., es la palanca para acelerar el tránsito hacia la Industria 4.0.


Entre los socios fundadores de STECH figuran, además de AFM, empresas como Aingura, Aldakin, AyS, Egile, Fagor Automation, Festo, Gaindu, Lantek, Lazpiur, Murr Elektronik, Omron, Pixel Sistemas, Savvy, SmartPM, Vixion, Zitu, los centros tecnólogicos Ideko, Tecnalia y Tekniker, IMH Campus de la fabricación avanzada y BEC. La asociación está abierta a la incorporación de todas las empresas de hardware, software y servicios del mundo de la digitalización (IIoT, Conectividad, Monitorización, Data Analytics, Simulación, Visión Artificial, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Plataformas, etc.), automatización y robótica, mantenimiento y montaje avanzado, con oferta específica para el manufacturing, que pueden solicitar su adhesión a STECH en cualquier momento.


Su gestión se apoya en el equipo profesional de 22 personas de AFM Cluster, que además de fomentar la colaboración y contacto entre sus miembros, abarca las áreas de internacionalización, tecnología, comunicación y personas, y cuya sede se ubica en sus instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa. La nueva asociación aportará a los actuales miembros de AFM Cluster la incorporación activa de un colectivo de empresas que son agentes indispensables en la transformación de la industria en Industria 4.0. Con esta nueva adhesión, completa su ecosistema y refuerza su compromiso con la industria avanzada como motor de desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

   AFM Cluster constata un positivo dinamismo en el primer cuatrimestre
   “AFM y el Sector del Manufacturing Avanzado han presentado su propio PERTE”
Foto familia e2DRIVER

El consorcio europeo, formado por 12 entidades de cinco países distintos, tenía como objetivo la concienciación y la formación de pymes de automoción en eficiencia energética

Foto Feria MM

A través de sus nueve categorías, los premios abarcan todo el proceso de producción y planificación, así como la investigación y desarrollo académicos

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe

El operador logístico transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables.

5 Photo 1199x800

La planta checa es la única instalación europea de producción de sistemas de batería MEB fuera de Alemania

Sin título

MotorsportCAT hará una serie de encuentros entre estudiantes y empresas para fomentar las prácticas finales del Máster

Empresas destacadas