CIE Automotive se aproxima al 70% de financiación sostenible.
Suscríbete

CIE Automotive se aproxima al 70% de financiación sostenible.

CIE Bilbao20
Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive.
|

CIE Automotive, proveedor multitecnológico de automoción, ha anunciado la firma de una nueva

financiación sostenible, contando en este caso con la experiencia de Bankinter. La compañía y la entidad bancaria han cerrado un préstamo bilaterial que CIE destinará a financiar parcialmente su crecimiento y plan de inversiones, y cuyo coste está vinculado a la calificación de parámetros ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) por parte de un externo independiente.


Para CIE, esta operación viene a complementar otras financiaciones sostenibles firmadas durante el ejercicio 2021 con entidades de referencia como Santander, Banca March, CaixaBank, HSBC, Unicredit, Kutxabank e Ibercaja, por importe global de casi 400 millones de euros.


En palabras de Jesús María Herrera, consejero delegado de la compañía, “a día de hoy casi el 70% de nuestra deuda financiera neta ya es sostenible, lo que demuestra nuestro compromiso inexcusable con los objetivos del Plan Estratégico ASG 2025 que hicimos público en 2021”. Herrera añade que "nuestra estrategia financiera reafirma una visión de futuro que considera prioritaria la completa integración de las cuestiones ASG en la gestión diaria del negocio y en todas sus áreas, y evidencia nuestra apuesta firme por el desarrollo sostenible”.

   ​CIE Automotive presenta una nueva línea de acción de sostenibilidad
Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas