CIE Automotive ha publicado su “Plan Estratégico ASG 2025”. La compañía ha recordado cómo, tras un análisis global del entorno, elaboró un Plan Estratégico 2025, un proyecto integral que abarca todos los aspectos del negocio y que CIE ha presentado en dos partes: la sección Operativa del Plan, publicada en junio durante el primer Capital Markets Day del Grupo, y la sección de ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza), de reciente creación
En palabras de Jesús Maria Herrera, consejero delegado de CIE: “Las preferencias, necesidades y requerimientos de todos nuestros grupos de interés han sido el motor primario de este plan”. Y continúa: “Basado en cuatro líneas estratégicas – cultura CIE, compromiso ético, ecoeficiencia y escucha activa -, este “Plan Estratégico ASG 2025” marca, sin duda, un antes y un después en el creciente compromiso público de CIE con la sostenibilidad, teniendo en cuenta, por un lado, su completa integración con el negocio en el día a día y, por otro, la total transparencia en su comunicación al mercado”.
Además de la presentación de este plan de sostenibilidad, CIE Automotive ha comunicado la designación de Fermín del Río Sanz de Acedo como su nuevo vicepresidente. Fermín del Río lleva más de 30 años colaborando con CIE Automotive en sus distintas facetas profesionales y desempeña el cargo de consejero de la sociedad desde el año 2005. Desde su nuevo cargo, reforzará su apoyo a las tareas propias del presidente y del consejero delegado en el ejercicio de sus funciones.
Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas (San Sebastián), comenzando su trayectoria profesional como asesor fiscal en el año 1975. Fundó Norgestión, donde prestó sus servicios hasta el año 2008. Estuvo asimismo a cargo de la sección de Adegi (Asociación de Empresarios de Guipúzcoa), y fue también miembro del Comité de Confederaciones de Empresarios del País Vasco (Confebask).
Además, el consejo de administración ha incorporado a dos nuevas consejeras independientes: María Eugenia Girón Dávila y Elena Orbegozo Laborde, en sustitución de Carlos Solchaga Catalán y Ángel Ochoa Crespo y ha designado a Arantza Estefanía Larrañaga -hasta la fecha consejera independiente de la sociedad- como nueva consejera coordinadora.
FEMZ y CAAR refuerzan su apuesta por un modelo de trabajo basado en la colaboración público-privada para asegurar el futuro de esta actividad en Aragón.
La periodista Irene Díaz, quien ha formado parte del equipo de redacción de AutoRevista desde enero de 2023, asume la subdirección de la revista. El nombramiento se hizo efectivo el 30 de junio de 2025.
La 21.ª edición de los Volkswagen Group Awards ha premiado el rendimiento excepcional y la colaboración a largo plazo dentro de la red de proveedores. Antes de la ceremonia, Volkswagen AG dio la bienvenida a unos 120 proveedores clave a la Autostadt de Wolfsburg para celebrar una Conferencia sobre Gestión de Proveedores.
Los representantes de la Junta Directiva y Asamblea General de ANFAC han confirmado la adhesión de XPENG como nuevo miembro de la asociación. Con esta nueva incorporación, ya son 62 las marcas que forman parte de la entidad.
La cuarta edición de Motortec Chile, con casi 8.000 visitantes durante sus tres jornadas, del 26 al 28 de junio pasados, se ha afianzado como la feria más relevante de la posventa de automoción del Cono Sur americano..