​CIE Automotive presenta una nueva línea de acción de sostenibilidad
Suscríbete

​CIE Automotive presenta una nueva línea de acción de sostenibilidad

CIE Bilbao13
Jesús Maria Herrera, consejero delegado de CIE. Foto: CIE Automotive
|

CIE Automotive ha publicado su “Plan Estratégico ASG 2025”. La compañía ha recordado cómo, tras un análisis global del entorno, elaboró un Plan Estratégico 2025, un proyecto integral que abarca todos los aspectos del negocio y que CIE ha presentado en dos partes: la sección Operativa del Plan, publicada en junio durante el primer Capital Markets Day del Grupo, y la sección de ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza), de reciente creación


En palabras de Jesús Maria Herrera, consejero delegado de CIE: “Las preferencias, necesidades y requerimientos de todos nuestros grupos de interés han sido el motor primario de este plan”. Y continúa: “Basado en cuatro líneas estratégicas – cultura CIE, compromiso ético, ecoeficiencia y escucha activa -, este “Plan Estratégico ASG 2025” marca, sin duda, un antes y un después en el creciente compromiso público de CIE con la sostenibilidad, teniendo en cuenta, por un lado, su completa integración con el negocio en el día a día y, por otro, la total transparencia en su comunicación al mercado”.


Nuevo vicepresidente

Además de la presentación de este plan de sostenibilidad, CIE Automotive ha comunicado la designación de Fermín del Río Sanz de Acedo como su nuevo vicepresidente. Fermín del Río lleva más de 30 años colaborando con CIE Automotive en sus distintas facetas profesionales y desempeña el cargo de consejero de la sociedad desde el año 2005. Desde su nuevo cargo, reforzará su apoyo a las tareas propias del presidente y del consejero delegado en el ejercicio de sus funciones.


Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas (San Sebastián), comenzando su trayectoria profesional como asesor fiscal en el año 1975. Fundó Norgestión, donde prestó sus servicios hasta el año 2008. Estuvo asimismo a cargo de la sección de Adegi (Asociación de Empresarios de Guipúzcoa), y fue también miembro del Comité de Confederaciones de Empresarios del País Vasco (Confebask). 


Además, el consejo de administración ha incorporado a dos nuevas consejeras independientes: María Eugenia Girón Dávila y Elena Orbegozo Laborde, en sustitución de Carlos Solchaga Catalán y Ángel Ochoa Crespo y ha designado a Arantza Estefanía Larrañaga -hasta la fecha consejera independiente de la sociedad- como nueva consejera coordinadora.

   CIE Automotive acelera su recuperación en los tres primeros trimestres
   CIE Automotive cierra el primer semestre con balance positivo
Industrias Alegre Nov2021 0111

La incorporación del propileno marca un punto de inflexión para el desarollo de esta tecnología.

Newtfcm2 60 f 3 4closerightangle 2

Las sesis unidades se han suministrado a CNH2 y CAF en España.

AutoStore

La compañía noruega cuenta con experiencia en manipulación de semiconductores, entre otros productos.

Juan antonio moya 01

Sucede a Manuel Rivas, quien asume competencias a escala europea en la firma japonesa.

CY22J4ZID0001 eciV2 RGB highres

La marca ha cuidado al máximo los detalles en exterior e interior del vehículo

Empresas destacadas