Mercedes comercializó 2,4 millones de vehículos en 2021
Suscríbete

Mercedes comercializó 2,4 millones de vehículos en 2021

MERCEDES BENZ VANS
La división Vans sigue diversificándose y contribuyendo a los positivos resultados de la compañía.
|

Computando los registros de las divisiones Cars y Vans, Mercedes- Benz comercializó más de 2,4 millones de vehículos en 2021. En total, Mercedes-Benz Cars entregó 2.093.476 vehículos (-5,0%) entre enero y diciembre de 2021, ya que el desabastecimiento de semiconductores retrasó el suministro de vehículos a pesar de la fuerte demanda de turismos y furgonetas en todos los segmentos y en todas las regiones. En consecuencia, las ventas del cuarto trimestre disminuyeron un -24,7%.



Las entregas de turismos híbridos enchufables y eléctricos de Mercedes-Benz alcanzaron una cifra récord de 227.458 unidades (+69,3%), de las cuales 48.936 fueron turismos eléctricos de batería de la gama Mercedes-EQ (BEV/+154,8%). Incluyendo smart y Mercedes-Benz Vans, las ventas totales de BEV superaron las 99.000 unidades. Desde que el EQS salió a la venta en agosto de 2021, los pedidos del buque insignia eléctrico alcanzaron las 16.370 unidades. El lanzamiento en los dos mercados más grandes -Estados Unidos y China- comenzó en diciembre, proporcionando un impulso adicional a los pedidos de los clientes.


 

Britta Seeger, miembro del Consejo de Dirección de Daimler y Mercedes-Benz y responsable de Marketing y Ventas: "En un año difícil, los vehículos de Maybach, AMG y la Clase G han batido nuevos récords. La recepción de pedidos del EQS, el vehículo eléctrico de mayor autonomía del mercado actual, es muy alentadora y la producción del primer AMG totalmente eléctrico comenzó en diciembre, iniciando un nuevo capítulo para nuestro buque insignia eléctrico. Esta fuerte demanda global para todas nuestras marcas da a Mercedes-Benz el impulso que necesita para acelerar hacia una nueva era eléctrica".

 

Mercedes-Benz está haciendo todo lo posible para garantizar que los pedidos de sus clientes, que son cada vez más numerosos, puedan ser atendidos lo antes posible. La fecha en que un cliente realiza un pedido se tiene en cuenta a la hora de asignar los escasos chips disponibles para la producción de vehículos. La situación del suministro de semiconductores sigue siendo inestable y se espera que la escasez afecte a los próximos trimestres en términos de producción y ventas.

 

Las ventas de Mercedes-Benz en la región de Asia-Pacífico descendieron a 1.009.763 (-1,6%) entre enero y diciembre, alcanzando 758.863 unidades (-2%) en China. En Europa, las ventas ascendieron a 696.136 (-11,2%), de las cuales 213.105 unidades correspondieron a Alemania (-25,5%), mientras que las ventas en Norteamérica ascendieron a 318.456 unidades (+0,3%), con 276.102 turismos entregados a clientes de EE.UU. (+0,4%).

 

Las ventas de furgonetas comerciales aumentaron un 2,6% en 2021, hasta las 334.210 unidades, gracias a la fuerte demanda durante el primer semestre de 2021, especialmente potente en China y Estados Unidos, donde las ventas aumentaron un 11,3% y un 4,8% respectivamente. En Europa, España se erigió como un mercado fuerte, con un aumento en las entregas del 23,2% durante el pasado año. En Estados Unidos, donde especialmente la Sprinter volvió a ser una de las piezas clave en cualquier negocio, se vendieron 53.472 unidades (Sprinter y Metris).

 

En el último trimestre del año, el desabastecimiento de semiconductores hizo que la elevada demanda de los clientes tuviera que atenderse con retraso. Las entregas de furgonetas comerciales cayeron un 12,9% en comparación con el fuerte trimestre registrado el año anterior, que se caracterizó por la recuperación tras la crisis del coronavirus. En todo el mundo se entregaron 90.532 Sprinter, Vito, fabricada en Vitoria, y Citan, con un descenso de las ventas en Europa, así como en EE.UU. y Canadá. En China, sin embargo, las ventas aumentaron un 10,1% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

 

Klaus Rehkugler, Director de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Vans: "En 2021 pudimos lograr un resultado positivo para Mercedes-Benz Vans a pesar del impacto de varios desafíos derivados de la pandemia. La demanda de los clientes sigue siendo elevada y nuestra cartera de pedidos de furgonetas comerciales y privadas totalmente eléctricas es cada vez más grande. Además, la nueva Citan en sus versiones de furgón y turismo se estrenó en el cuarto trimestre del año en Europa y fue elegida "Furgoneta Internacional del Año 2022" inmediatamente después de su lanzamiento al mercado".

   ​Mercedes Vision EQXX: de París a Berlín con una sola carga
   ​Mercedes-Benz logra la homologación internacional de un sistema de conducción autónoma
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas