Asociados de AVIA recibirán ayudas para proyectos de movilidad sostenible
Suscríbete

Asociados de AVIA recibirán ayudas para proyectos de movilidad sostenible

Elena Lluch
Elena Lluch (AVIA) destaca el efecto multiplicador de las ayudas. Foto: AVIA
|

Siete asociados del Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana (AVIA) recibirán del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo más de cuatro millones de euros para el desarrollo de proyectos relacionados con la movilidad sostenible, inteligente y con nuevos modelos de propulsión. Estas ayudas se enmarcan en cuatro de los once proyectos aprobados por el Ministerio y cuyas ayudas se vehiculan a través del CDTI -Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial- y se financiarán con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea y que quedaron aprobadas en el Consejo del 14 de diciembre de 2020. 


Estas ayudas corresponden a los Proyectos Tecnológicos de Automoción Sostenible. El importe total de las ayudas que recibirán las empresas valencianas asciende a 4,007,865 millones de euros. El cómputo total de ayudas que ofrecerá el Ministerio de Industria asciende a 40 millones de euros de un presupuesto global presentado por empresas de toda España de más de 75 millones de euros. Las ayudas están dirigidas a un proyecto sobre investigación y desarrollo de soluciones basadas en la biomimética para la generación de entornos productivos flexibles, adaptados a la fabricación de series cortas con volúmenes inciertos de vehículos eléctricos, híbridos, enchufables y propulsados por hidrógeno.


Otro proyecto está dirigido a obtener una solución integral de movilidad sostenible en aeropuertos y un vehículo ecodiseñado para la reducción de emisiones; y un tercer proyecto buscará la generación de un entorno global y conectado de gestión eficiente de vehículos eléctricos y sus sistemas energéticos, asociados mediante soluciones inteligentes. Finalmente, los socios de AVIA trabajarán también para investigar la creación de un sistema avanzado de monitorización digital 4P para la validación temprana de componentes, funcionalidades y software del vehículo eléctrico en la cadena de valor del proceso productivo.


La gerente del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, Elena Lluch, ha señalado “la importancia de estas ayudas para que las empresas de automoción desarrollen proyectos de I+D+i relacionados con la movilidad sostenible, conectada e inteligente. Y de este modo, propiciar que el sector se mantenga y siga siendo un puntal de la economía valenciana”. “Además estas ayudas -continúa- son multiplicadoras ya que las empresas beneficiarias tienen, a su vez, que contar con otras compañías y empresas por lo que se produce un efecto de propagación de la I+D en positivo y amplificado”.


   AVIA confía en que la diversificación amortigüe la reducción de producción en Almussafes
Industrias Alegre Nov2021 0111

La incorporación del propileno marca un punto de inflexión para el desarollo de esta tecnología.

Newtfcm2 60 f 3 4closerightangle 2

Las sesis unidades se han suministrado a CNH2 y CAF en España.

AutoStore

La compañía noruega cuenta con experiencia en manipulación de semiconductores, entre otros productos.

Juan antonio moya 01

Sucede a Manuel Rivas, quien asume competencias a escala europea en la firma japonesa.

CY22J4ZID0001 eciV2 RGB highres

La marca ha cuidado al máximo los detalles en exterior e interior del vehículo

Empresas destacadas