GIMATIC presenta un nuevo sistema de prensión que se adapta a la forma del producto
Suscríbete

GIMATIC presenta un nuevo sistema de prensión que se adapta a la forma del producto

Imagen VSF VAB sin espejo
El sistema VSF+VAB cuenta con la certificación FDA-H1, que permite el empleo de las pinzas en la industria alimentaria. Foto: GIMATIC
|

GIMATIC, multinacional italiana con presencia en el mercado de la automatización industrial desde hace más de 35 años, centrada en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, presenta el sistema VSF + VAB, “una innovación versátil y con tacto que permite nuevas posibilidades para la manipulación de piezas”, destaca la compañía.


El sistema VSF+VAB, que cuenta con la certificación FDA-H1 que permite el empleo de las pinzas en la industria alimentaria, nivela la altura y el ángulo de la ventosa apoyándola en el producto, y una vez conseguidas la altura y la posición óptima para la prensión, se bloquea en posición. De esta forma, la herramienta se acopla totalmente a la forma del producto. Este ajuste se consigue de forma natural durante la primera manipulación del producto y queda luego en posición para los siguientes ciclos.


La tecnología VSF + VAB abre nuevas posibilidades para la manipulación, ya que permite mantener la posición original de la pieza durante la manipulación. Además, el sistema confiere una mayor flexibilidad al EOAT, le hace servir en la prensión de productos similares. 


A su vez, la herramienta no deforma el producto durante su traslación y así no lo marca ni lo daña, sea cual sea su forma, permitiendo la manipulación de piezas frágiles. Finalmente, permite aceleraciones más grandes por tener la fuerza de la ventosa 100% dedicada a la prensión del producto.

   GIMATIC ofrece una amplia gama de ventosas fabricadas en HNBR
   GIMATIC lanza los sistemas ATM y BlowOff
ES webinar 600x300

La primera sesión de este año se dedicará a soluciones de fixturing y utillajes.

FordFundSmartMobilityChallenge

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de febrero de 2022.

STECH

La constitución de la nueva entidad fue acordada en el consejo directivo de la AFM

AENOR SEAT 1

Se trata de la primera compañía de automoción que lo consigue en España.

Clarios Smart AGM

El módulo prevé la necesidad de mantenimiento de la batería y ofrece operaciones críticas de seguridad.

Empresas destacadas