Suzuki lanza el SUV S-Cross de fabricación húngara
Suscríbete

Suzuki lanza el SUV S-Cross de fabricación húngara

05 S CROSS exterior
El modelo está equipado con un motor turbo 1.4 BoosterJet de inyección directa, Foto: Suzuki
|

Suzuki ha presentado el nuevo S-Cross, su más reciente modelo en la gama SUV 4WD, que se fabrica en Magyar Suzuki en Hungría.  “Atrevido, sofisticado, versátil. El nuevo S-Cross es un SUV que se encuadra en estos tres conceptos y en todos a muy alto nivel”, remarcó el ingeniero jefe Shigeru Aoyama en el estreno mundial.  Una gran parrilla delantera en piano-black, elegantes faros delanteros equipados con LED de tres puntos de alta luminosidad, y arcos cuadrangulares en las ruedas delanteras y traseras junto con detalles plateados en la delantera y la trasera transmiten la naturaleza SUV agresiva de modelo,


Está equipado con un motor turbo 1.4 BoosterJet de inyección directa, y el sistema SHVS mild-hybrid de 48V.  El interior tiene un diseño tridimensional que encaja con el carácter de un potente SUV. La espaciosa cabina acomoda a cinco adultos confortablemente, al tiempo que un maletero de 430 litros ofrece una notable versatilidad para acoger una gran variedad de actividades de ocio y tiempo libre. El techo solar panorámico incrementa aún más el disfrute del viaje.


En la presentación mundial, el presidente Toshihiro Suzuki declaró : “en Europa todos nuestros turismos son mild-hybrid o strong hybrid, e incrementaremos nuestra gama de strong hybrids el año que viene”. En el segundo semestre del próximo año, el nuevo  S-Cross tendrá también una versión strong hybrid y servicios conectados. El modelo secomercializará  en América Latina, Oceanía y Asia. Las ventas en Europa comenzarán a finales de año.


El nuevo sistema Strong Hybrid de Suzuki combina un motor de combustible de nuevo desarrollo con un único motor-generador (Motor Generator Unit o MGU) y caja de cambio robotizada (Auto Gear Shift o AGS). Funciona tanto en la conducción híbrida como en la conducción eléctrica (motor inactivo) para rebajar el consumo de combustible. Incluso a bajo rango de revoluciones, el potente y eficiente motor puede arrancar y acelerar el vehículo suavemente, y también propulsarlo en solitario (conducción eléctrica con motor inactivo) mientras se desliza, circula y da marcha atrás para realizar la maniobra en silencio y con el mínimo consumo de combustible.


Camión GNL

El operador logístico utiliza camiones propulsados por gas natural en estas operaciones.

EMPACK

La feria organizada por EasyFairs gozó de una amplia acogida los días 24 y 25 de noviembre.

AFIA MOV14310

En el X Encuentro de la Industria del Automóvil celebrado el 17 de noviembre.

ICEX

Esta primera convocatoria está dotada con cinco millones de euros.

EDUARDO LOPEZ PUERTAS IFEMA BETTER (2)

SERNAUTO y ANCERA amplían el plazo de presentación de candidaturas hata el 3 de diciembre.

Empresas destacadas