Suzuki ha presentado el nuevo S-Cross, su más reciente modelo en la gama SUV 4WD, que se fabrica en Magyar Suzuki en Hungría. “Atrevido, sofisticado, versátil. El nuevo S-Cross es un SUV que se encuadra en estos tres conceptos y en todos a muy alto nivel”, remarcó el ingeniero jefe Shigeru Aoyama en el estreno mundial. Una gran parrilla delantera en piano-black, elegantes faros delanteros equipados con LED de tres puntos de alta luminosidad, y arcos cuadrangulares en las ruedas delanteras y traseras junto con detalles plateados en la delantera y la trasera transmiten la naturaleza SUV agresiva de modelo,
Está equipado con un motor turbo 1.4 BoosterJet de inyección directa, y el sistema SHVS mild-hybrid de 48V. El interior tiene un diseño tridimensional que encaja con el carácter de un potente SUV. La espaciosa cabina acomoda a cinco adultos confortablemente, al tiempo que un maletero de 430 litros ofrece una notable versatilidad para acoger una gran variedad de actividades de ocio y tiempo libre. El techo solar panorámico incrementa aún más el disfrute del viaje.
En la presentación mundial, el presidente Toshihiro Suzuki declaró : “en Europa todos nuestros turismos son mild-hybrid o strong hybrid, e incrementaremos nuestra gama de strong hybrids el año que viene”. En el segundo semestre del próximo año, el nuevo S-Cross tendrá también una versión strong hybrid y servicios conectados. El modelo secomercializará en América Latina, Oceanía y Asia. Las ventas en Europa comenzarán a finales de año.
El nuevo sistema Strong Hybrid de Suzuki combina un motor de combustible de nuevo desarrollo con un único motor-generador (Motor Generator Unit o MGU) y caja de cambio robotizada (Auto Gear Shift o AGS). Funciona tanto en la conducción híbrida como en la conducción eléctrica (motor inactivo) para rebajar el consumo de combustible. Incluso a bajo rango de revoluciones, el potente y eficiente motor puede arrancar y acelerar el vehículo suavemente, y también propulsarlo en solitario (conducción eléctrica con motor inactivo) mientras se desliza, circula y da marcha atrás para realizar la maniobra en silencio y con el mínimo consumo de combustible.
FEMZ y CAAR refuerzan su apuesta por un modelo de trabajo basado en la colaboración público-privada para asegurar el futuro de esta actividad en Aragón.
La periodista Irene Díaz, quien ha formado parte del equipo de redacción de AutoRevista desde enero de 2023, asume la subdirección de la revista. El nombramiento se hizo efectivo el 30 de junio de 2025.
La 21.ª edición de los Volkswagen Group Awards ha premiado el rendimiento excepcional y la colaboración a largo plazo dentro de la red de proveedores. Antes de la ceremonia, Volkswagen AG dio la bienvenida a unos 120 proveedores clave a la Autostadt de Wolfsburg para celebrar una Conferencia sobre Gestión de Proveedores.
Los representantes de la Junta Directiva y Asamblea General de ANFAC han confirmado la adhesión de XPENG como nuevo miembro de la asociación. Con esta nueva incorporación, ya son 62 las marcas que forman parte de la entidad.
La cuarta edición de Motortec Chile, con casi 8.000 visitantes durante sus tres jornadas, del 26 al 28 de junio pasados, se ha afianzado como la feria más relevante de la posventa de automoción del Cono Sur americano..