Skoda lanza el segundo modelo del proyecto India 2.0
Suscríbete

Skoda lanza el segundo modelo del proyecto India 2.0

Slavia
La berlina está basada en la plataforma MQB-A0-IN, una versión de la Plataforma Modular Transversal (MQB) del Grupo Volkswagen. Foto: Skoda
|

El lanzamiento del Skoda Slavia marca el inicio de la siguiente etapa del proyecto India 2.0 del fabricante checo que lidera las operaciones del Grupo Volkswagen en el subcontinente asiático. Tras el lanzamiento del SUV Kushaq, la nueva berlina es el segundo modelo del fabricante de automóviles checo desarrollado especialmente para India. El Slavia ha sido desarrollado y se produce en la base industrial de Skoda en Pune, en el país con un nivel de localización del 95%. 


Dado que la berlina está basada en la plataforma MQB-A0-IN, una versión de la Plataforma Modular Transversal (MQB) del Grupo Volkswagen adaptada específicamente por Skoda para India, ofrece una amplia gama de asistentes de seguridad y sistemas avanzados de infoentretenimiento. La potencia de los motores TSI disponibles para el Slavia es de 85 kW (115 CV) y 110 kW (150 CV),  respectivamente.


Thomas Schäfer, consejero delegado de la compañía, ha señalado que “el Slavia está perfectamente adaptado a las necesidades de nuestros clientes en India y está producido con un nivel de localización de hasta el 95%. Estamos seguros de que tanto el Kushaq como el SLAVIA nos permitirán aprovechar todo el potencial de este prometedor mercado en crecimiento.” 


Gurpratap Boparai, director gerente de Skoda Auto Volkswagen India Private Limited, explicó: “El exitoso inicio del proyecto India 2.0, con el Kushaq pone de manifiesto todo lo que se puede conseguir mediante la colaboración global aquí en India. Además de los SUV, cada vez más solicitados, el segmento de las berlinas de alta gama representa un enorme potencial. A través de su sofisticación, sus motores y sus numerosas características Simply Clever, el Slavia atraerá a los clientes más exigentes en el país, y será también apreciado en los mercados de todo el mundo. Estamos seguros de que el Skoda Slavia continuará cumpliendo con los parámetros establecidos por el Octavia y el Superb, y nos ayudará a reforzar aún más nuestro dominio del segmento.”

   Skoda asume la competencia global de la plataforma MQB-A0
   Skoda bautiza a su segundo modelo India 2.0 como Slavia
Camión GNL

El operador logístico utiliza camiones propulsados por gas natural en estas operaciones.

EMPACK

La feria organizada por EasyFairs gozó de una amplia acogida los días 24 y 25 de noviembre.

AFIA MOV14310

En el X Encuentro de la Industria del Automóvil celebrado el 17 de noviembre.

ICEX

Esta primera convocatoria está dotada con cinco millones de euros.

EDUARDO LOPEZ PUERTAS IFEMA BETTER (2)

SERNAUTO y ANCERA amplían el plazo de presentación de candidaturas hata el 3 de diciembre.

Empresas destacadas