Mazda realza el valor del corcho en su eléctrico MX-30
Suscríbete

Mazda realza el valor del corcho en su eléctrico MX-30

Mazda mx 30 amorim cork 20
Hace más de 100 años, el constructor japonés comenzó como fabricante de productos de corcho. Foto: Mazda
|

Mazda sostiene que, en lo que respecta a los materiales naturales, el corcho es sin duda una de las opciones disponibles más versátiles y respetuosas con el medio ambiente. Se deriva de la corteza de los alcornoques sin causar ningún daño a las propias plantas. Solo este tipo particular de árbol presenta una corteza regenerativa, lo que significa que una vez despojado de su capa exterior, el árbol reproducirá completamente la capa protectora sin sufrir efectos secundarios negativos. Los alcornocales también sirven como enormes sumideros de CO2 , con una hectárea de corcho que retiene 14,7 toneladas del gas nocivo por año. ¿El resultado? El corcho es uno de los pocos materiales que tiene una huella de carbono negativa: se captura mucho más CO 2  del que se emite durante la producción del material.


Hace más de 100 años, el constructor japonés comenzó como fabricante de productos de corcho. Hoy, Mazda está redescubriendo estas raíces en su primer vehículo completamente eléctrico de batería, el MX-30 , y no solo por razones nostálgicas. El material, a menudo subestimado, muestra una amplia gama de características sorprendentes que hacen del corcho una excelente opción para aplicaciones en la industria de automoción, subrayan fuentes del constructor asiático.


Como primer vehículo completamente eléctrico de Mazda, el MX-30 representa un paso importante hacia la realización del enfoque de sustentabilidad de múltiples soluciones de la compañía. Con una batería de iones de litio de 35,5 kWh de tamaño razonable, el modelo no solo está libre de emisiones a nivel local, sino que también mantiene la huella de carbono general del vehículo al mínimo, ya que se emite significativamente menos CO 2 durante el proceso de producción.


Mazda Design Europe Jo Stenuit

 Jo Stenuit, director de Diseño de Mazda Motor Europe.

 

Además, el modelo presenta una gama de materiales innovadores y sostenibles, desde cuero vegano hasta fibras hechas de un material transpirable generado a partir de botellas de PET recicladas y, por supuesto, corcho. “Aplicamos corcho al automóvil donde generalmente se usa caucho: en la consola central y en las manijas de las puertas interiores. Esto trae la calidez visual y táctil de la naturaleza al vehículo ”, asegura Jo Stenuit, director de Diseño de Mazda Motor Europe. Pero la óptica no es la única razón por la que el corcho surgió como el material destacado en el MX-30. En comparación con el caucho, el corcho es una opción más sostenible y altamente funcional en más de un aspecto.


   Mazda nombra a Martijn ten Brink presidente de la compañía en Europa
   Mazda, primer constructor en sumarse a la eFuel Alliance
Camión GNL

El operador logístico utiliza camiones propulsados por gas natural en estas operaciones.

EMPACK

La feria organizada por EasyFairs gozó de una amplia acogida los días 24 y 25 de noviembre.

AFIA MOV14310

En el X Encuentro de la Industria del Automóvil celebrado el 17 de noviembre.

ICEX

Esta primera convocatoria está dotada con cinco millones de euros.

EDUARDO LOPEZ PUERTAS IFEMA BETTER (2)

SERNAUTO y ANCERA amplían el plazo de presentación de candidaturas hata el 3 de diciembre.

Empresas destacadas