Mazda realza el valor del corcho en su eléctrico MX-30
Suscríbete

Mazda realza el valor del corcho en su eléctrico MX-30

Mazda mx 30 amorim cork 20
Hace más de 100 años, el constructor japonés comenzó como fabricante de productos de corcho. Foto: Mazda
|

Mazda sostiene que, en lo que respecta a los materiales naturales, el corcho es sin duda una de las opciones disponibles más versátiles y respetuosas con el medio ambiente. Se deriva de la corteza de los alcornoques sin causar ningún daño a las propias plantas. Solo este tipo particular de árbol presenta una corteza regenerativa, lo que significa que una vez despojado de su capa exterior, el árbol reproducirá completamente la capa protectora sin sufrir efectos secundarios negativos. Los alcornocales también sirven como enormes sumideros de CO2 , con una hectárea de corcho que retiene 14,7 toneladas del gas nocivo por año. ¿El resultado? El corcho es uno de los pocos materiales que tiene una huella de carbono negativa: se captura mucho más CO 2  del que se emite durante la producción del material.


Hace más de 100 años, el constructor japonés comenzó como fabricante de productos de corcho. Hoy, Mazda está redescubriendo estas raíces en su primer vehículo completamente eléctrico de batería, el MX-30 , y no solo por razones nostálgicas. El material, a menudo subestimado, muestra una amplia gama de características sorprendentes que hacen del corcho una excelente opción para aplicaciones en la industria de automoción, subrayan fuentes del constructor asiático.


Como primer vehículo completamente eléctrico de Mazda, el MX-30 representa un paso importante hacia la realización del enfoque de sustentabilidad de múltiples soluciones de la compañía. Con una batería de iones de litio de 35,5 kWh de tamaño razonable, el modelo no solo está libre de emisiones a nivel local, sino que también mantiene la huella de carbono general del vehículo al mínimo, ya que se emite significativamente menos CO 2 durante el proceso de producción.


Mazda Design Europe Jo Stenuit

 Jo Stenuit, director de Diseño de Mazda Motor Europe.

 

Además, el modelo presenta una gama de materiales innovadores y sostenibles, desde cuero vegano hasta fibras hechas de un material transpirable generado a partir de botellas de PET recicladas y, por supuesto, corcho. “Aplicamos corcho al automóvil donde generalmente se usa caucho: en la consola central y en las manijas de las puertas interiores. Esto trae la calidez visual y táctil de la naturaleza al vehículo ”, asegura Jo Stenuit, director de Diseño de Mazda Motor Europe. Pero la óptica no es la única razón por la que el corcho surgió como el material destacado en el MX-30. En comparación con el caucho, el corcho es una opción más sostenible y altamente funcional en más de un aspecto.


   Mazda nombra a Martijn ten Brink presidente de la compañía en Europa
   Mazda, primer constructor en sumarse a la eFuel Alliance
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas