AFIA organiza el 10º Encuentro de la Industria del Automóvil de Portugal
Suscríbete

AFIA organiza el 10º Encuentro de la Industria del Automóvil de Portugal

Image2 josecouto
José Couto, presidente de AFIA.
|

AFIA, la Asociación de Fabricantes de la Industria del Automóvil de Portugal, organiza en el Museo Vista Alegre, en Ílhavo, el 17 de noviembre, el X Encuentro de la Industria del Automóvil, bajo el lema “Cómo construir la industria del mañana | Automóvil: un producto en transformación ”. En esta cita se realizarán diferentes análisis de las tendencias de movilidad del futuro, y, según la organización. será un momento importante para escuchar testimonios, problemáticas y posibles estrategias que los emprendedores estén interesados en compartir para el futuro.


Tras  la bienvenida del presidente de AFIA, José Couto. la primera intervención correrá a cargo de Pedro Pêga, gerente de Entidad Legal de AFIA, quien ofrecerá una visión de la Industria de componentes de automoción en Portugal, seguida de la participación del ministro de Economía, Pedro Siza Vieira. Posteriormente, intervendrá  el presidente de CLEPA (Asociación Europea de Proveedores de Automoción), Thorsten Muschal, a quien seguirá la directora ejecutiva de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior de Portugal, AICEP, Francisca Guedes de Oliveira.


El primer panel, bajo el tema “Macrotendencias de la industria del automóvil”, está programado para comenzar a las 12:00 horas e incluirá una presentación de Nelson Fontainhas, de Deloitte, seguida de un debate entre este ponente  y Jorge Rosa,  presidente del clúster de automoción portugués, Mobinov, con la moderación de Pedro Ramalho, director de AFIA.


La sesión vespertina se inicia con el panel dedicado a experiencias en de retos empresariales, moderado por Jorge Castro, de AFIA, y con las intervenciones Hugo Silva, de BorgWarner, João Brandão, de ERT Têxtil, Luís Febra, de Maxiplás/Grupo Socem, y Filipe Moutinho, da Sodecia, como oradores. Para cerrar la serie de intervenciones, el Encuentro recibirá al presidente de Compete 2020, Nuno Mangas, y luego finalizará con la presentación de las conclusiones de la jornada, a cargo de José Couto.


«Con este encuentro, AFIA pretende reunir a emprendedores para analizar de forma conjunta la situación actual del sector, tanto a nivel nacional como internacional, y encontrar soluciones para poder apoyar a nuestras empresas y llamar la atención del gobierno sobre los problemas y dificultades que atraviesa esta industria. de cara ”, dice José Couto, presidente de AFIA. El encuentro servirá también para conmemorar los 55 años de AFIA, la asociación que representa, a nivel nacional e internacional, a los proveedores de componentes para la industria de automoción, y que se viene afirmando como un actor importante en la defensa y lucha del sector.  El encuentro cuenta con el apoyo de AGI, Banco BPI, Eni, Hays, Opco, Rangel y Trumpf.

   AFIA impulsa nuevas interrelaciones en la península ibérica
   El Grupo Renault presenta un proyecto de blockchain a la industria portuguesa
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas