El Grupo Renault presenta un proyecto de blockchain a la industria portuguesa
Suscríbete

El Grupo Renault presenta un proyecto de blockchain a la industria portuguesa

Grouperenault xceedproject afia mobinov 05052021
Odile Panciatici (Renault) realizó la presentación ante varios directivos de la industria portuguesa. Foto: AFIA
|

Groupe Renault en colaboración con la Asociación Portuguesa de Fabricantes para la Industria de Automoción (AFIA9 y y el clúster de automoción portugués MOBINOV, organizó un webinar, el 5 de mayo, para presentar el proyecto blockchain XCEED. José Couto, director de Mobinov y presidente de AFIA, abrió la sesión, exponiendo que "la industria de automoción ha experimentado varios desarrollos notables en los últimos años. Estos fenómenos están dando forma al futuro de la industria de la movilidad, por lo que los actores de la cadena de valor deben buscar posicionarse en respuesta a estos impulsores del cambio: la pandemia Covid-19, la transición energética y la transformación digital".


A continuación, intervino  Odile Panciatici, vicepresidenta del proyecto Blockchain de Groupe Renault, quien destacó las fortalezas del blockchain y su capacidad para brindar excelencia operativa, con referencia al proyecto europeo XCEED “eXtended Compliance End to End Distributed”. Panciatici señaló que "la tecnología Blockchain ofrece una variedad de oportunidades para optimizar bienes, procesos y servicios dentro de la industria de automoción. XCEED es una nueva solución blockchain para que la industria automotriz europea certifique la conformidad de los componentes de automoción desde el diseño hasta la producción, prácticamente en tiempo real. La solución XCEED utiliza tecnología blockchain para crear una base de datos confiable que permite compartir información entre proveedores de componentes/sistemas y fabricantes de automóviles. Aunque la base de datos es compartida, se garantiza la confidencialidad de la información, propiedad intelectual y datos.


La representante de Renault añadió que XCEED también responde a la nueva normativa en la Unión Europea, desde septiembre de 2020 que existen medidas más estrictas en el control y trazabilidad de las piezas / componentes del automóvil que se ofrecen a la venta en el mercado, con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos de seguridad y protección. 


Lanzado en 2019, XCEED fue concebido e implementado en colaboración con Groupe Renault, Faurecia, Knauf Industries, Coşkunöz y el grupo portugués Simoldes, en asociación con IBM. El resultado de la inteligencia colectiva y una metodología ágil y adaptable que marcó un enfoque multiempresa en el intercambio de datos y la gestión de proyectos. XCEED ahora está abierto a otros constructores y fabricantes de componentes automotrices, independientemente de su tamaño, en toda la cadena de suministro.

Steffen Hildebrandt  Groupe CAT OP

El operador logístico Groupe CAT ha designado a Steffen Hildebrandt como Commercial Manager Spain - LC Business Line, siendo a partir de ahora el responsable de supervisar las operaciones comerciales, el desarrollo de nuevos negocios y relación con los clientes.

FORO ANFAC 2024 CLAUSURA 1

El sector de la automoción se ha reunido en el I Foro ANFAC del Vehículo Pesado y Autobús, “Conduciendo el Mañana”, organizado por ANFAC y bajo el patrocinio de Fundación Repsol y la colaboración de Michelin España. 

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Empresas destacadas
Lo más visto