Comienza la producción del Toyota Yaris en la República Checa
Suscríbete

Comienza la producción del Toyota Yaris en la República Checa

20211109 loyaristmmcz
Primera unidad del nuevo Yaris fabricado en Kolin, con los responsables de este nuevo lanzamiento. Foto: Toyota
|

Toyota Motor Manufacturing Czech Republic (TMMCZ) ha iniciado la producción de la cuarta generación del modelo Yaris en su planta de Kolin (República Checa). TMMCZ se convierte en la segunda fábrica europea en producir el nuevo Yaris, el modelo más vendido del constructor japonés, en Europa, junto a Toyota Motor Manufacturing France (TMMF), en Valenciennes (Francia).


La introducción de un segundo modelo supone un importante hito para TMMCZ después de transferirse la plena titularidad a Toyota Motor Europe (TME) en enero de este año. Toyota ha invertido más de 180 millones de euros en la transformación de la fábrica para producir vehículos del segmento A y B en base a su plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—.


La capacidad de la planta de Kolin se ha ampliado, estableciéndose tres turnos para impulsar la producción de la cuarta generación de Yaris y la introducción del nuevo Aygo X Cross en 2022. La inversión de Toyota también hará posible la producción de modelos híbridos eléctricos en TMMCZ, un reflejo del éxito del Yaris Electric Hybrid, que representa el 80% de las ventas europeas de Yaris. Las motorizaciones híbridas eléctricas que se montan tanto en Kolin como en Valenciennes se fabrican en Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP).


“En los tres últimos años, hemos creado nuevas áreas de producción, hemos establecido nuevas rutas logísticas y, lo que es más importante, hemos recibido a cerca de 1.600 nuevos empleados en nuestra planta. También querría expresar mi gratitud a nuestros proveedores y colaboradores externos de la región, por su valiosa cooperación y su apoyo continuo”, declaró Koreatsu Aoki, presidente de TMMCZ, al arranque de la producción de Yaris en Kolin.


Por su parte, Marvin Cooke, vicepresidente ejecutivo de Fabricación de Toyota Motor Europe (TME), afirmó: “Se trata de un emocionante paso adelante para el futuro de TMMCZ, con el comienzo de la producción de nuestro modelo más vendido en Europa. El objetivo de ventas de Toyota en Europa es de 1,5 millones de unidades para 2025, y Yaris seguirá desempeñando un papel esencial en la consecución de esa meta. La introducción de las motorizaciones TGNA e híbridas eléctricas en TMMCZ sigue la línea de nuestra estrategia en toda la región”.

   Toyota confirma el Aygo X europeo fabricado en República Checa
   Arranca la producción del Toyota Yaris Cross en Francia
Camión GNL

El operador logístico utiliza camiones propulsados por gas natural en estas operaciones.

EMPACK

La feria organizada por EasyFairs gozó de una amplia acogida los días 24 y 25 de noviembre.

AFIA MOV14310

En el X Encuentro de la Industria del Automóvil celebrado el 17 de noviembre.

ICEX

Esta primera convocatoria está dotada con cinco millones de euros.

EDUARDO LOPEZ PUERTAS IFEMA BETTER (2)

SERNAUTO y ANCERA amplían el plazo de presentación de candidaturas hata el 3 de diciembre.

Empresas destacadas