SERNAUTO expondrá el papel de los proveedores en la transformación de la movilidad
Suscríbete

SERNAUTO expondrá el papel de los proveedores en la transformación de la movilidad

Imagen Encuentro SERNAUTO 2021
El encuentro pone el foco en la aportación de valor de los proveedores en nuevos conceptos de movilidad. Imagen: SERNAUTO
|

La Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO,  organiza el próximo jueves, 11 de noviembre, a las 12:00h, su VIII Encuentro con el título “Proveedores de automoción: transformando la movilidad”, en el Auditorio Sur de IFEMA MADRID  y que será también retransmitido por streaming. El evento será inaugurado por la vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; y clausurado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

 

En el Encuentro  se mostrarán las capacidades de los proveedores de automoción instalados en España para la nueva movilidad: conectada, automatizada y sostenible. En las distintas sesiones se abordará cómo el sector está afrontando los retos en relación con la movilidad, la automatización y la digitalización; las innovaciones y soluciones tecnológicas “made in Spain” que se están desarrollando; y cómo la industria 5.0 y, especialmente el talento, está siendo clave para la competitividad de las empresas.


Tras la apertura institucional por parte de  Nadia Calviño, se abrirá el Diálogo “Movilidad: Retos y oportunidades para la industria de automoción española”, con los  presidentes de Deloitte y SERNAUTO. La primera sesión,  “Movilidad sostenible, segura, conectada y automatizada”, se configurará en una mesa redonda moderada por Ana Paul, directora de Innovación Tecnológica de CTAG, con la participación de 

Fernando Brea, Head of Collaborative Projects de Cellnex Telecom, Jordi Mestre, Product engineer Director of the eMobility Business Unit de Ficosa, un representante de Ajusa (por confirmar),  Ernesto Salas, director de Relaciones Institucionales de Renault, y Jordi Llidó, socio responsable de Fabricación y Automoción de Deloitte. 


Tras una presentación a cargo de  Luis Cabra, director general de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología y adjunto al CEO de Repsol, dará comienzo la sesión “Industria 5.0: Fabrica inteligente y talento”. Se estructurará en una mesa redonda moderada por María Teresa Linaza, directora de Promoción y Desarrollo institucional de Vicomtech, con el debate entre  Jon Ezquerra, coordinador de Proyectos de I+D de CIE Automotive, René González, director corporativo de Estandarización de Equipos y Fabricación Avanzada de Gestamp, Mario Sánchez Fernández, director Corporativo Industrial de Grupo Antolin, Eduardo Beltrán, director de Innovación y Tecnología de la Corporación Mondragón, y Encarna Maroño, Directora de Personas & Cultura de The Adecco Group.

   Se presenta el jurado de los Premios Impulso a la Innovación en la Movilidad Sostenible
   SERNAUTO traslada a Industria sus propuestas de recuperación
   SERNAUTO e industry TALKS suscriben un acuerdo de colaboración y apoyo oficial
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto