DIHGIGAL constituye su Comisión de Demanda Tecnológica
Suscríbete

DIHGIGAL constituye su Comisión de Demanda Tecnológica

DIHGIGAL1
Representantes de las empresas y entidades integradas en DIHGIGAL. Foto: CEAGA
|

En una reunión celebrada, el miércoles 27 de octubre, en la sede del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), el Digital Innovation Hub Industrial de Galicia, DIHGIGAL, constituyó su Comisión de Demanda Tecnológica con la participación de empresas tractoras en la economía gallega como Stellantis, Abanca, Pescanova, Navantia o Vegalsa y otras de menor tamaño como Adhex Tech Tapes, Grupo Emenasa, Congalsa, Ibercisa o TI Fluid Systems.


Este encuentro constituyó el primer foro intersectorial de la industria para trabajar en torno a un reto común: “situar a las empresas del sistema industrial de Galicia en una posición de liderazgo competitivo a nivel global a través de la innovación y transformación digital, desarrollando capacidades diferenciales y generando oportunidades en colaboración con el ecosistema”. El objetivo se centró en que grandes empresas, junto a pymes, pusieran en común intereses conjuntos. 


Como resultado de esta primera reunión, que tendrá una frecuencia mensual, se identificaron soluciones y se avanzó en la estrategia y el diseño de futuros proyectos colaborativos que puedan aumentar la competitividad de las empresas e impulsar la creación de empleo y, además, que puedan ser financiables por ayudas públicas. En este contexto, el Instituto Gallego de Promoción Económica, IGAPE, presentó el estado actual y las próximas líneas de actuación de los fondos europeos Next Generation, a nivel nacional y regional, de interés para identificar proyectos tractores multisectoriales.


Además de esta Comisión de Demanda, el hub cuenta con una Comisión de Oferta Tecnológica integrada por algunos de los principales polos de conocimiento de la comunidad gallega: Instituto Tecnológico de Galicia, Universidad de A Coruña, CESGA, Inovalabs, UVigo, USC, Abanca, Feuga y Siemens, entre otros. DIHGIGAL pretende impulsar la Transformación Digital de las principales cadenas de valor de Galicia. Ha sido designado estratégico por la Xunta de Galicia y está promovido por el Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), el Cluster Naval (Aclunaga), el Cluster Alimentario (Clusaga) y el Cluster TIC. Aglutina más de 450 empresas entre las que se encuentran las tractoras de estas cuatro cadenas de valor, junto a una gran mayoría de pymes, sumando una facturación equivalente a más de un tercio del PIB de Galicia y generando más de 53.000 puestos de trabajo directos.




   Se presenta la sexta edición del Business Factory Auto de Galicia
   Los clústeres españoles lideran las ayudas a la innovación para pymes
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas