Gestamp firma un acuerdo para utilizar certificados de acero verde
Suscríbete

Gestamp firma un acuerdo para utilizar certificados de acero verde

PRINCIPAL
Tecnología de estampación en caliente en una de las plantas de producción de Gestamp. Foto: Gestamp
|

El grupo Gestamp ha firmado un acuerdo con ArcelorMittal para adquirir sus certificados de acero verde XCarb para la producción de componentes de automoción. La iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Gestamp, cuyo fin es lograr la descarbonización en todas sus operaciones.


Los certificados XCarb® de AncelorMittal permiten a los clientes adquirir el ahorro de emisiones de CO2 realizado durante el proceso de fabricación del acero y notificar dicho ahorro como una reducción de las emisiones de alcance. Dichos certificados se emiten gracias al ahorro de CO2 derivado de una serie de iniciativas de descarbonización de ArcelorMittal, como la captación de gas residual rico en hidrógeno y su inyección en el alto horno.


"Lanzamos nuestros certificados de acero verde XCarb® con la intención de establecer un nuevo punto de referencia para la industria, y de ofrecer a nuestros clientes una forma verificada de beneficiarse de los ahorros de CO2 que estamos realizando como parte de nuestra hoja de ruta hacia la fabricación de acero neto cero", ha afirmado Paul Brettnacher, CMO de Automoción y Embalaje de ArcelorMittal. "Estamos encantados de trabajar con Gestamp, a medida que aumentamos nuestros proyectos de reducción de emisiones de CO2 y generamos más ahorros de emisiones que podemos trasladar a nuestros clientes”. Por su parte, el Director Corporativo de Compras y CAPEX de Gestamp, Javier Imaz, ha afirmado que "En Gestamp tenemos un ambicioso plan para reducir la huella de carbono de nuestras operaciones y así ayudar a nuestros clientes a poder ajustarse a las necesidades de reducción de emisiones gracias a nuestros productos".


Con esta iniciativa, Gestamp refuerza su compromiso con la descarbonización de sus operaciones

y se convierte en el primer proveedor del sector de la automoción en utilizar los certificados de acero verde XCarb® con los fabricantes de vehículos y en comercializar el certificado de acero verde Xcarb®.

Camión GNL

El operador logístico utiliza camiones propulsados por gas natural en estas operaciones.

EMPACK

La feria organizada por EasyFairs gozó de una amplia acogida los días 24 y 25 de noviembre.

AFIA MOV14310

En el X Encuentro de la Industria del Automóvil celebrado el 17 de noviembre.

ICEX

Esta primera convocatoria está dotada con cinco millones de euros.

EDUARDO LOPEZ PUERTAS IFEMA BETTER (2)

SERNAUTO y ANCERA amplían el plazo de presentación de candidaturas hata el 3 de diciembre.

Empresas destacadas