Volkswagen PRO Service cumple sus primeros cinco años de actividad
Suscríbete

Volkswagen PRO Service cumple sus primeros cinco años de actividad

Pro service celebra su quinto aniversario con cerca de 40 000 clientes y 400 colaboradores en toda su red
PRO Service celebra su quinto aniversario con cerca de 40.000 clientes y 400 colaboradores en toda su red. Foto: Volkswagen
|

PRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, celebra en 2021 su quinto aniversario, con cerca de 40.000 clientes y 400 colaboradores en los 41 centros que dan cobertura a todo el territorio español. Desde la compañía subrayan el dato de que ocho de cada diez talleres lo conocen y están muy satisfechos con el servicio. Además, el índice der recomendación de PRO Service es del 40%, muy por encima del 32% de media del sector, aseguran fuentes de la marca.


En una jornada celebrada en Barcelona con la prensa especializada, el director de Ventas de Group After Sales de Volkswagen Group España Distribución, Pere Xampeny, ha destacado que "el modelo de éxito de PRO Service se basa en una estrategia que sitúa al cliente en el centro, con tres pilares fundamentales: Precisión, con un sistema digital que garantiza “cero errores” en la pieza solicitada; rapidez y garantía, con hasta cuatro entregas diarias, 845.000 referencias en catálogo y más de 30.000 en stock; y asesoramiento y asistencia personalizada para el profesional del taller". 


Pro service celebra su quinto aniversario con cerca de 40 000 clientes y 400 colaboradores en toda su red (2)

Pere Xampeny (izquierda) y Joan Solans celebran est quinto aniversario. Foto: Volkswagen


Todo ello ha permitido al proyecto registrar un crecimiento hasta alcanzar los 41 centros que dan cobertura a todo el territorio nacional y que emplean a 400 personas. “Las cifras hablan por sí solas –comentó Xampeny-. Este año ya hemos alcanzado los seis millones de llamadas telefónicas de los talleres, completaremos los cuatro millones de albaranes acumulados y nuestros vehículos ya han recorrido 15 millones de kilómetros para dar servicio a nuestros cerca de 40.000 clientes”. 


Por su parte, Joan Solans, gerente nacional de PRO Service, repasó las novedosas iniciativas llevadas a cabo por PRO Service a lo largo de estos cinco años, como los programas de suscripción, las promociones de los Puntazos Estrella y, muy especialmente, el lanzamiento de la gama de consumibles HORUM.  Asimismo, Solans avanzó que PRO Service trabaja en el lanzamiento de nuevos servicios y productos para responder a las necesidades de los profesionales del taller independiente. En este sentido, anticipó los nuevos productos PRO Paint (distribución de pintura) y Master PRO (modelo de suscripción de servicios para el taller). 


Además, en el marco del compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, el gerente nacional de PRO Service anunció que se ha puesto en marcha un proyecto piloto para la distribución de pedidos a través de motos eléctricas, y se estudia asimismo la posibilidad de incorporar furgonetas eléctricas a la flota. 

“Estamos muy satisfechos porque en cinco años hemos conseguido tener un conocimiento muy profundo y un vínculo de enorme confianza con el taller independiente. Seguiremos dado respuesta a sus necesidades con nuevos productos y servicios. Esperamos celebrar muchos años más juntos”, concluyó Solans.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas