Ford premia a seis ingenieras de la planta de Almussafes por una iniciativa pionera en materia de inclusión
Suscríbete

Ford premia a seis ingenieras de la planta de Almussafes por una iniciativa pionera en materia de inclusión

Lean in valencia image 1
Diversas miembras de la plataforma "Lean in Circle" presentan la iniciativa en el marco de la Semana de la Diversidad. Foto: Ford España
|

Seis ingenieras de la planta Ford de Almussafes han sido reconocidas por la compañía estadounidense en los Global Diversity, Equity & Inclusion Awards, que premia aquellas iniciativas a nivel internacional que impulsen la diversidad e inclusión en el entorno de trabajo. Las ingenieras han recibido el galardón en la categoría Diverse Workforce gracias a su iniciativa 'Lean in circle', que busca fortalecer los vínculos comunitarios en el entorno laboral.


La iniciativa ha consistido en la creación de un espacio de 'team building' en el entorno laboral que sirviese para compartir temas de interés común con otras compañeras. El éxito ha sido tal que el 'círculo' ha crecido hasta más de 60 miembros, y ha llevado a la planta numerosas iniciativas, desde cursos sobre temáticas industriales hasta sesiones sobre cuidado del medio ambiente. Una de las acciones más destacadas del círculo ha sido la organización del Día de la Mujer, en 2021, que conectó a más de 400 personas en torno al testimonio de cuatro mujeres trabajadoras de la planta. Ya en 2020 hubo un intento por parte del círculo de traer esta celebración a la planta y llegaron a cerrar cinco ponencias sobre temáticas diversas (comunicación, neurociencia, economía circular y discapacidad), pero el Covid-19 impidió que los eventos se pudiesen realizar.


Por estos y otros esfuerzos, Ford ha galardonado esta iniciativa, pionera en toda Europa, que busca una mayor inclusividad en el ámbito laboral.


Mirando hacia el futuro del círculo, Eva Medina, una de las premiadas, desearía que se convirtiese en "un espacio donde reunirnos de manera presencial y poder retomar las actividades como antes de la pandemia", mientras que para Conchín García la meta debe ser "conseguir más empoderamiento y gestionar el día a día de forma más eficiente". Se trata, en palabras de Cristina Sanfelip, de que los miembros del círculo "seamos una piña, no solo con las mujeres de las oficinas, si no con todas las personas que estan en la línea, que entendamos mejor sus preocupaciones y problemas". Un espacio para coger ritmo con eventos, propuestas y que sirva para crear sinergias, dar visibilidad, unir e involucrar todas las áreas de la planta.





Lean in circle fue presentada el martes 28 en la planta Ford de Almussafes. Las ingenieras impulsoras de dicha iniciativa son: Cristina Sanfelip (Incoming Quality Engineer), Conchín García (Launch Process Engineer), Eva Medina (Sr. Productivity Engineer), Raquel Asensio (NP Project Plan & Control), Lorena Cebamanos (Launch Gauging Engineer) y Mariló Bernat (MPL & MH Supervisor).   

CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas