Ford premia a seis ingenieras de la planta de Almussafes por una iniciativa pionera en materia de inclusión
Suscríbete

Ford premia a seis ingenieras de la planta de Almussafes por una iniciativa pionera en materia de inclusión

Lean in valencia image 1
Diversas miembras de la plataforma "Lean in Circle" presentan la iniciativa en el marco de la Semana de la Diversidad. Foto: Ford España
|

Seis ingenieras de la planta Ford de Almussafes han sido reconocidas por la compañía estadounidense en los Global Diversity, Equity & Inclusion Awards, que premia aquellas iniciativas a nivel internacional que impulsen la diversidad e inclusión en el entorno de trabajo. Las ingenieras han recibido el galardón en la categoría Diverse Workforce gracias a su iniciativa 'Lean in circle', que busca fortalecer los vínculos comunitarios en el entorno laboral.


La iniciativa ha consistido en la creación de un espacio de 'team building' en el entorno laboral que sirviese para compartir temas de interés común con otras compañeras. El éxito ha sido tal que el 'círculo' ha crecido hasta más de 60 miembros, y ha llevado a la planta numerosas iniciativas, desde cursos sobre temáticas industriales hasta sesiones sobre cuidado del medio ambiente. Una de las acciones más destacadas del círculo ha sido la organización del Día de la Mujer, en 2021, que conectó a más de 400 personas en torno al testimonio de cuatro mujeres trabajadoras de la planta. Ya en 2020 hubo un intento por parte del círculo de traer esta celebración a la planta y llegaron a cerrar cinco ponencias sobre temáticas diversas (comunicación, neurociencia, economía circular y discapacidad), pero el Covid-19 impidió que los eventos se pudiesen realizar.


Por estos y otros esfuerzos, Ford ha galardonado esta iniciativa, pionera en toda Europa, que busca una mayor inclusividad en el ámbito laboral.


Mirando hacia el futuro del círculo, Eva Medina, una de las premiadas, desearía que se convirtiese en "un espacio donde reunirnos de manera presencial y poder retomar las actividades como antes de la pandemia", mientras que para Conchín García la meta debe ser "conseguir más empoderamiento y gestionar el día a día de forma más eficiente". Se trata, en palabras de Cristina Sanfelip, de que los miembros del círculo "seamos una piña, no solo con las mujeres de las oficinas, si no con todas las personas que estan en la línea, que entendamos mejor sus preocupaciones y problemas". Un espacio para coger ritmo con eventos, propuestas y que sirva para crear sinergias, dar visibilidad, unir e involucrar todas las áreas de la planta.





Lean in circle fue presentada el martes 28 en la planta Ford de Almussafes. Las ingenieras impulsoras de dicha iniciativa son: Cristina Sanfelip (Incoming Quality Engineer), Conchín García (Launch Process Engineer), Eva Medina (Sr. Productivity Engineer), Raquel Asensio (NP Project Plan & Control), Lorena Cebamanos (Launch Gauging Engineer) y Mariló Bernat (MPL & MH Supervisor).   

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto