Juan Carlos González e Ignasi Zorita, Premios Dirigente del Año 2021
Suscríbete

Juan Carlos González e Ignasi Zorita, Premios Dirigente del Año 2021

Juan carlos gonzalez ford ignasi zorita stam
Juan Carlos González e Ignasi Zorita, Premios Dirigente del Año 2021. Imagen. Óliver Miranda
|

Tras concluir, el 8 de octubre, el correspondiente proceso de votación, AutoRevista anuncia los ganadores de la 31 edición de los Premios Dirigente del Año de la Industria de Automoción, El Premio Dirigente del Año en la categoría Constructor/OEM corresponde a Juan Carlos Gonzálezdirector senior de Compras de Ford en España y Mercados Emergentes,mientras en la categoría de Proveedor/Supplier, el galardón ha recaído en Ignasi Zorita, director gerente de STAM Valle Perfiladoras.


Juan Carlos González se une a Ford en el año 2001 tras realizar el MBA del IESE. Asume diversos puestos de responsabilidad en las áreas de operaciones en España y Alemania. En 2008 pasa a asumir la Gestión de Compras de Fijaciones de Ford Europa y posteriormente se traslada a Alemania para añadir la Gestión de Compras de Cableados Eléctricos. Los años siguientes hasta 20013 suponen un reto importante para la industria debido a las consecuencias de la crisis global de 2009. González juega un papel fundamental en la redefinición de las estrategias de Compras de Europa en las áreas a su cargo con un claro foco en la sostenibilidad a largo plazo.


Asimismo, desarrolla estrechas relaciones de cooperación con el clúster de proveedores a su cargo. En estos tiempos se interesa fuertemente por el plan de desarrollo de la industria de Automoción en Marruecos y lo promueve internamente en la Compañía como motor futuro de competitividad para la industria de Automoción española. En el año 2014 regresa a España para asumir la nueva Dirección de Compras de España y Países Emergentes. En estos años hasta la fecha, construye un equipo nuevo de Compras en España, que refleja los valores de la Compañía en cuanto a cooperación, sostenibilidad e ilusión. Asimismo, crea la desarrolla desde cero la estructura de Compras de Ford en Marruecos. En estos años este equipo de Compras ha trabajado incansablemente en desarrollar la base de proveedores principalmente localizada en España y Marruecos como motor de competitividad y sostenibilidad de nuestra industria.


Desde hace más de una década, Ignasi Zorita despliega una formidable capacidad de trabajo al frente de la firma especialista en maquinaria para productos perfilados, STAM España Valle Perfiladoras. Formado en Electrónica e Informática por la parte técnica y en Marketing y ventas en la vertiente comercial, Zorita adquirió experiencia en diversos sectores y empresas hasta que encontrar su lugar en la industria metalmecánica. En este ámbito, desarrolló el área comercial del ITEC Institut de tecnología de la Construcciò de Catalunya, donde desarrolló el área comercial de software e instalaciones; ejerció como comercial de maquinaría y film para el embalaje en Newtec Ibérica, adquirida por ITW MIMA, y a finales de los años 90, ejerció como responsable de Ventas de Máquinas en España de ITW MIMA – Mobil Plastics.


Tras casi diez años como Product y Project Manager de Metales y Formas, tarea que compaginó con la dirección comercial, Ignasi Zorita se ha convertido en el referente de la compañía italiana en España como un especialista en la industria de automoción de STAM España Valle Perfiladoras desde 2009. Infatigable en su labor, actualmente, ejerce como gerente de la planta en España, además de ser responsable comercial para España y América Latina de STAM.


El galardón Dirigente de Honor Constructor reconoce Ramón Paredes Sánchez-Collado, Co-fundador de Wandetec Management,ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en SEAT tras ingresar, en el año 1971, en la Escuela de Aprendices de la empresa, donde se especializó en Maestría Industrial. Tras una etapa en distintas plantas de Volkswagen y Audi, regresa a SEAT donde alcanza la responsabilidad de director de Prensas de Zona Franca en 1993, cargo que ocupó hasta 2002, cuando se responsabilizó de los talleres de Montaje de la fábrica de Martorell.


Posteriormente, desempeñó cargos como vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos entre 2003 y 2010 en SEAT. La compañía le designa posteriormente como vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y Grupo Volkswagen en España, puesto que desempeña hasta finales de 2018. Ese mismo año funda, junto a otros socios, la compañía e-StreetVan, de distribución de vehículos eléctricos para el reparto de última milla. Estos vehículos, producidos por Street Scooter en Aquisgrán (Alemania), tienen un notable impulso en 2019, por el plan de expansión de su accionista mayoritario, Deustche Post.Ese año funda Wandetec Management, consultoría de capital familiar que nace con la misión de hacer de nexo en materia de formación entre el sector educativo y el empresarial. En 2020, entra en el accionariado de Scoobic, empresa origen sevillano dedicada a la producción de vehículos eléctricos para la última milla.


El Premio Dirigente de Honor rinde homenaje a la figura de Benito Tesier González, que comenzó su actividad empresarial fundando en el año 1960 Auto Industrial Urpa en Zaragoza. Esta empresa se especializó en la fabricación de componentes como piñones de distribución, palieres, bujes y tambores de rueda para las principales marcas tanto de motocicletas, isocarros y automóviles.


Tras iniciar la producción de discos de freno para Renault y SEAT a principios de los años 70, consolidó la compañía. Siempre en sintonía con SERNAUTO, a la cual pertenece desde su constitución y otras entidades empresariales, se ha caracterizado por el acierto en sus decisiones y en nuevas fórmulas de gestión. En 1994 formalizó la joint-venture con Brembo y actualmente sigue siendo presidente de Brembo España (Corporacion Upwards 98). Junto con el director general de la compañía, su hijo Benito Tesier Sierra, presidente del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), ha liderado la estrategia de desarrollo e internacionalización hasta el día de hoy.


El Premio AutoRevista a la Innovación Tecnológica recae en Oerlikon Balzers, uno de los principales proveedores mundiales de tecnologías de recubrimiento que mejoran notablemente el rendimiento y durabilidad de los componentes de precisión, así como de herramientas y útiles para los sectores de procesado del metal y de los plásticos. La multinacional celebra sus 75 primeros años de trayectoria. Sus soluciones, ampliamente reconocidas en automoción combinan la disminución del desgaste con el aumento de la eficiencia. Una mayor eficiencia y un menor desgaste mantienen baja la emisión de sustancias dañinas y ayudan a mantener los recursos.


   Hoy finaliza el plazo de votación de los Premios Dirigente del Año de AutoRevista 2021
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas