Sandvik Coromant lanza una herramienta de fresado de alto avance
Suscríbete

Sandvik Coromant lanza una herramienta de fresado de alto avance

SAC398   CoroMill 390 action image 2
Frente al concepto de cuatro filos, esta fresa ha sido diseñada con una plaquita de dos filos. Foto: Sandvik Coromant
|

Sandvik Coromant, especialista global en herramientas de corte y mecanizado, presenta una nueva herramienta de fresado con alto avance. La CoroMill MH20 ha sido diseñada principalmente para fresar

cavidades o alojamientos en materiales ISO S, M y P. Gracias a su mecanizado seguro y sin vibraciones, especialmente en voladizos largos, ofrece un alto nivel de seguridad del filo para una amplia variedad de industrias.


Diseñada para ofrecer fiabilidad sin apenas vibraciones, la fresa CoroMill MH20 ha sido adaptada para aplicaciones en las que los componentes son extremadamente difíciles de mecanizar como en la industria del petróleo y gas, de los moldes y las matrices y la aeroespacial. Frente al concepto de cuatro filos, esta fresa ha sido diseñada con una plaquita de dos filos. Esto es especialmente ventajoso porque la sección débil de la plaquita está lejos de la zona de corte principal, lo que ofrece mayor fiabilidad y protección frente al desgaste. También implica que mecanizar hacia una esquina o pared no afectará al siguiente filo o vértice principal, garantizando un rendimiento homogéneo en cada filo.


Otra área de innovación es la geometría del filo de la plaquita. Mientras que el diseño inclinado ofrece una acción de corte ligero y gradual, que consume menos energía para permitir el uso de máquinas más pequeñas, la línea del filo optimizada del filo principal y el radio de punta de la plaquita ofrecen mayor seguridad el proceso y resultan en un mecanizado fiable, no supervisado. Al compararla con otra herramienta de alto avance de Sandvik Coromant como la CoroMill 415,  el nuevo desarrollo demostró un aumento del 32% en vida útil con una calidad del componente muy superior al mecanizar un componente de viga de ala aeroespacial de titanio.



Sangram Dash, jefe de Aplicaciones de Sandvik Coromant, subraya que "al diseñar la fresa CoroMill MH20, tuvimos en cuenta los estrictos requisitos de todos estos sectores. La herramienta, por ejemplo, puede realizar varias operaciones diferentes para reducir la cantidad de herramientas, cambios y manipulación necesaria durante la fabricación, reduciendo así los plazos de entrega y mejorando la economía de la fabricación. Además, por primera vez entre los conceptos de alto avance, Sandvik Coromant introduce geometrías de plaquita específicas para diferentes áreas ISO, incrementando así la seguridad del proceso y la productividad".



   Sandvik Coromant colabora con HCL Technologies en desarrollo de software
   Sandvik Coromant desarrolla mecanizado para vehículos eléctricos
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto