Stellantis presenta el primer Jeep Grand Cherokee híbrido enchufable
Suscríbete

Stellantis presenta el primer Jeep Grand Cherokee híbrido enchufable

GC Release VERSION FINAL092521 ES rev
Así lucirá el diseño exterior del nuevo Jeep Grand Cherokee. Foto: Stellantis
|

El grupo Stellantis ha anunciado el lanzamiento del nuevo Jeep Grand Cherokee 2022, la quinta generación SUV de una gama con casi tres décadas de historia. Este modelo presentará una arquitectura completamente nueva, un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable, y un diseño interior y exterior renovados.


«El Jeep Grand Cherokee es nuestro buque insignia mundial y conducirá a la marca Jeep hacia una nueva era de sofisticación premium, tecnología innovadora, avanzada capacidad 4x4 y electrificación», ha mencionado Christian Meunier, CEO de la marca Jeep. «Con un equilibrio perfecto de dinámica en carretera, capacidad 4x4 y rendimiento 4xe, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 es el Grand Cherokee más avanzado tecnológicamente, lujoso y con la mejor capacidad 4x4 que jamás haya existido».


El nuevo Jeep Grand Cherokee ofrece más sistemas de propulsión con tecnología 4xe híbrida enchufable, ofreciendo una autonomía estimada de 40km en modo eléctrico y una autonomía combinada de 708km. Se trata, de hecho, del primer Grand Cherokee que ofrece una variante híbrida enchufable. «El usuario del Jeep Grand Cherokee 4xe puede adaptar su sistema de propulsión híbrido a cada viaje, desde desplazamientos diarios al trabajo en modo eléctrico puro hasta largos viajes por carretera sin preocuparse por la autonomía, lo que permite a los propietarios explorar la naturaleza todoterreno casi en silencio», ha agregado Meunier. «Este es otro paso importante hacia el logro de nuestra visión global de Libertad Cero Emisiones. Para el 2025 planeamos ofrecer un vehículo Jeep completamente eléctrico en cada segmento SUV».


Otra característica de esta quinta generación es la mayor capacidad 4x4, gracias a la combinación de tres sistemas 4x4: Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II, con diferencial trasero autoblocante electrónico (eLSD). Los tres sistemas están equipados con una caja de transferencia activa para mejorar la tracción al mover el par para trabajar la rueda con más agarre. Otro aspecto diferencial es el sistema de control de tracción Selec-Terrain, que permite al conductor elegir la configuración dentro o fuera de la carretera para el rendimiento 4x4. Esta función coordina electrónicamente la distribución de par 4x4, el frenado y la maniobrabilidad, los sistemas de dirección y suspensión, el control del acelerador, los cambios de marcha, la caja de transferencia, el control de tracción, el control de estabilidad, el sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la sensación de la dirección. También conviene mencionar la suspensión neumática Quadra-Lift, con amortiguación electrónica semiactiva, que ajusta automáticamente la amortiguación según las condiciones de la carretera.


Toda esta sofisticada tecnología se presenta a través de un "exterior esbelto y esculpido" que ofrece "un aspecto premium más moderno y actualizado". El techo estrecho, más bajo, mejora el rendimiento aerodinámico sin sacrificar amplitud y utilidad de carga, mientras que el capó alargado y nivelado proporciona fuerza visual. En suma, un aspecto elegante y sofisticado que envuelve toda la tecnología al servicio de este SUV, que llega al mercado para abrir el otoño.   

CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas