Por primera vez en España, Honda mostrará al público el nuevo HR-V e:HEV en el marco del Automobile Barcelona 2021. Este SUV se caracteriza por su diseño y su eficiencia derivada de la tecnología híbrida e:HEV, será la principal novedad que los asistentes al Salón podrán contemplar en el stand de Honda, en el Pabellón 1.
El nuevo HR-V e:HEV, que llegará al mercado durante el primer trimestre de 2022 equipado con tecnología híbrida exclusivamente, está llamado, aseguran fuente de la marca japonesa, a ser todo un referente en su competitivo segmento. Un eficiencia excepcional, un atractivo diseño y una funcionalidad superior convierten al HR-V en un automóvil concebido para responder a las necesidades del consumidor actual.
En el modelo, Honda ha volcado su conocimiento en aspectos como amplitud, versatilidad y espacio en el interior. Todo ello complementado con la tecnología híbrida e:HEV de dos motores eléctricos conectados a un motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros que ofrece una potencia de 96 kW (131 CV) y un par máximo de 253 Nm a 4500 rpm, en los modos de conducción híbrida y eléctrica. El nuevo HR-V, además, está equipado con el sistema Honda Sensing, e incluye un completo paquete de tecnologías de seguridad avanzada y asistencia a la conducción líder en su clase.
El nuevo HR-V e:HEV compartirá protagonismo con los híbridos CR-V, Jazz y Crosstar y con el eléctrico Honda e, los otros modelos de la compañía que anticipan la Visión Eléctrica de Honda basada en el compromiso de que los principales automóviles en el mercado europeo de la marca nipona dispongan de tecnologías electrificadas en el año 2022.
El Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) ha llegado a la mitad del año superando los 130 socios, en línea con la tendencia de crecimiento constante que ha mostrado desde su creación.
Ante el nuevo reto de los vehículos inteligentes y conectados de nuevas energías, SAIC Motor ha creado este conjunto de tecnologías originales, fundamentales y comunes, que sirve como base para todas las marcas del grupo, entre las que se encuentra MG.
La tercera generación del modelo se seguirá fabricando en la factoría de Sunderland (Reino Unido).
Toyota Motor Europe (TME) se ha asociado con la Fundación H2 Grand Prix (H2GP) para impulsar la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y promover la tecnología del hidrógeno entre los estudiantes.
Genesis Motor Europa ha anunciado que se adentrará en cuatro nuevos mercados europeos, marcando un nuevo capítulo en su expansión estratégica en la región y complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y el Reino Unido.