BASF activa un ERTE en Marchamalo por la escasez de semiconductores
Suscríbete

BASF activa un ERTE en Marchamalo por la escasez de semiconductores

BASF GUADALAJARA
El centro de Marchamalo (Guadalajara) se consolida como referente para la División Coatings a escala global. Foto: BASF
|

La producción del centro de BASF, el mayor proveedor químico de la industria de automoción, en Marchamalo (Guadalajara) se ha visto profundamente afectada debido a la situación ocasionada por la escasez global de chips semiconductores, que merma la producción de sus clientes del sector de la

automoción. El centro de Marchamalo, dedicado a la producción de revestimientos, tanto en recubrimientos de pintura en primer equipo como en repintado para la industria automotriz, ha decidido presentar al ministerio un expediente de regulación de empleo temporal, tras acordarlo con el comité de trabajadores. 


Las condiciones de aplicación del ERTE conllevan que la empresa complemente las prestaciones por desempleo hasta una cantidad equivalente al 85% del salario bruto a los trabajadores afectados. En la misma línea, BASF mantendrá las pagas extras, el devengo de vacaciones y el 100% de los beneficios sociales a estos colaboradores.


El expediente se solicita solo para la plantilla del centro de BASF Española en Marchamalo relacionada con el sector automotriz. El expediente de regulación incluye a 339 trabajadores. Este expediente de regulación temporal es una medida imprescindible para superar la situación extraordinaria y de amplia afectación en el sector. El expediente estará en vigor hasta el 30 de diciembre.


El paro de las plantas del centro de Marchamalo no será total, pues se mantendrá un nivel adecuado de actividad en las plantas que cubra todas las necesidades de sus clientes. Esta medida permite asegurar los empleos del negocio de pinturas para la automoción. Así pues, BASF espera que esta situación pase lo más rápido posible, el sector vuelva a la normalidad y pueda reiniciar sus niveles normales de producción, cuanto antes.

   BASF y Grupo Antolin aligeran los módulos de techo
   BASF y Porsche colaboran para desarrollar baterías de alto rendimiento
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto