Rohm y Geely se alían en el desarrollo de dispositivos SiC
Suscríbete

Rohm y Geely se alían en el desarrollo de dispositivos SiC

Geely
Firma del acuerdo de alianza entre ambas compañías. Foto: Rohm
|

El fabricante mundial de semiconductores Rohm y el fabricante chino de automóviles Geely Automobile Group han establecido una asociación estratégica para desarrollar tecnologías avanzadas en el campo de la automoción en el campo de los dispositivos de potencia. Ambas empresas han estado colaborando en una variedad de aplicaciones de automoción desde 2018, cuando acordaron por primera vez llevar a cabo un intercambio técnico. Se espera que esta asociación promueva aún más la cooperación y acelere la innovación para las aplicaciones de automoción.


Geely está trabajando para ampliar la autonomía de crucero de los vehículos eléctricos, reduciendo al mismo tiempo los costes de las baterías y acortando los tiempos de carga mediante el desarrollo de inversores de tracción de alta eficiencia y sistemas de carga a bordo que adoptan las avanzadas soluciones de energía de Rohm centradas en dispositivos de potencia de SiC, fabricados a partir de carburo de silicio.


Al mismo tiempo, Geely se compromete a mejorar la experiencia del usuario a través del desarrollo de sistemas de asistencia al conductor (ADAS) y de cabina inteligente de alto rendimiento utilizando una amplia gama de productos y soluciones, incluyendo ICs de comunicación y dispositivos discretos. Como primer paso, los inversores de tracción equipados con dispositivos de potencia SiC de Rohm se están integrando en las plataformas de vehículos eléctricos que actualmente desarrolla Geely.


A través de esta asociación, Rohm y Geely remarcan que contribuirán a la sostenibilidad promoviendo el desarrollo de tecnologías de baja emisión de carbono en la industria del automóvil. La cooperación entre la firma alemana y el fabricante asiático permitirá ofrecer soluciones para lograr una mayor seguridad en nuestra sociedad cada vez más móvil. 

   Rohm y Sanden Huayu ponen en marcha un laboratorio tecnológico
RdP Automobile2021 1 scaled

La muestra catalana se celebra del 30 de septiembre al 10 de octubre en Fira de Barcelona.

CL 21.022

Se fabrica en Chennai (India) y Porto Real (Brasil), con desarrollo específico en cada una de las regiones.

VEM 2021

Un amplio abanico de marcas y de empresas proveedoras de soluciones se dieron cita en la Plaza de Colón

QAD HQ

La compañía participa activamente con grandes asociaciones internacionales del sector.

E0A2704 915x450

La viceporesidenta Primera conoció los proyectos con los que la planta opta a los fondos europeos

Empresas destacadas