Magnus Östberg, nuevo director de Software de Mercedes-Benz
Suscríbete

Magnus Östberg, nuevo director de Software de Mercedes-Benz

MAGNUS OSTBERG
Magnus Östberg, nuevo director de Software de Mercedes-Benz. Foto: Mercedes-Bnez
|

Magnus Östberg asumirá la responsabilidad general del sistema operativo MB.OS como director de Software de Mercedes-Benz desde el 1 de septiembre de 2021. Para reflejar la gran importancia de este puesto recién creado, reportará tanto a Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG para Investigación del Grupo y director ejecutivo de Mercedes-Benz, y directamente al presidente de los Consejos de Administración de Daimler y Mercedes-Benz, Ola Källenius.


Mercedes-Benz está adaptando su organización de desarrollo para centrarse en dos temas clave de su estrategia; el software del vehículo y la electrificación, con el objetivo de mejorar aún más su posición como empresa tecnológica líder en en el segmento de lujo del automóvil. Tras su trabajo de gran éxito en varias empresas y, más recientemente, en Mercedes-Benz,  el hasta ahora directivo responsable de esta área, Sajjad Khan, ha decidido convertirse él mismo en empresario. Deja Mercedes-Benz a petición propia el 1 de septiembre de 2021 para crear un fondo de capital riesgo tecnológico. Khan es actualmente miembro del consejo de administración divisional de Mercedes-Benz. Como director de Tecnología, ha sido  responsable del desarrollo en las áreas de conectividad, servicios compartidos y vehículos autónomos y eléctricos (CASE).


SAJJAD KHAN

El hasta ahora directivo responsable de esta área, Sajjad Khan, ha decidido convertirse él mismo en empresario.


“Sajjad Khan ha hecho avanzar de forma decisiva la digitalización en Mercedes-Benz y ha dado una forma significativa a la cartera de productos. Con MBUX ha creado un sistema que se establece como un nuevo referente en el sector de la automoción. Por ello, le doy las gracias en nombre de todo el Consejo de Supervisión y le deseo todo lo mejor para su carrera como empresario independiente. Al mismo tiempo, estoy encantado de que Magnus Östberg, un experto en software probado con amplia experiencia en automoción y un perfil internacional, se una al equipo de Mercedes-Benz,” ha declarado el Dr. Bernd Pischetsrieder, presidente del Consejo de Supervisión de Daimler.


 Östberg, nacido el 27 de abril de 1973 en Suecia, se graduó en la Universidad Tecnológica de Chalmers, en Gotemburgo, en Ingeniería Eléctrica. Comenzó su carrera en la industria de automoción en Mecel, una empresa de consultoría técnica y de software, seguido de varios puestos gerenciales en Delphi en Alemania y Estados Unidos con un enfoque en software para vehículos, infoentretenimiento y telemática. Más recientemente, fue vicepresidente de la plataforma y de software y sistemas del proveedor automotriz Aptiv en EE.UU. y responsable del desarrollo y lanzamiento de la arquitectura satelital ADAS en varios fabricantes de automóviles. 


“Con MB.OS, tomamos una decisión estratégica clara para el futuro de Mercedes-Benz: aplicar nuestra propia plataforma de software a nuestros vehículos, para lo cual ahora estamos creando un puesto de software específico que reuna la responsabilidad de todas las tareas de desarrollo relacionadas. Magnus Östberg es excelente para este trabajo y tengo muchas ganas de trabajar con él,” ha señalado Ola Källenius.



1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto