Arranca la producción de la cuarta generación del Skoda Fabia
Suscríbete

Arranca la producción de la cuarta generación del Skoda Fabia

Empieza la produccion del koda fabia en la planta principal de mlada boleslav
El nuevo Fabia se fabrica en la misma línea de producción que los modelos Scala y Kamiq. Foto: Skoda
|

El modelo Fabia, de cuarta generación, ha salido de la línea de producción de la planta principal de Skoda  en Mladá Boleslav. Las instalaciones de producción han sido ampliamente modificadas para que esta última edición del modelo de tamaño pequeño pudiese fabricarse allí; las inversiones realizadas suman 110 millones de euros. Por primera vez, el Fabia está basado en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, lo que le permite no solo ser el coche más espacioso de su segmento, sino también ofrecer características de confort mejoradas y numerosos sistemas de seguridad y asistencia nuevos. 


Desde su lanzamiento en 1999, Skoda ha entregado más de 4,5 millones de unidades de este modelo, lo que lo convierte en el más vendido de la marca tras el Octavia. Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística de Skoda, ha declarado que “los inicios de producción siempre son momentos muy especiales para los que nos preparamos meticulosamente. En total, hemos invertido 110 millones de euros en la amplia modernización y mayor automatización de los procesos de producción. Esto está trayendo sus frutos: es fantástico ver que todo funciona a la perfección, con cada mecanismo operando en perfecta armonía. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por su excelente trabajo y estoy encantado de que nuestros esfuerzos nos hayan permitido realizar una contribución significativa a la historia de éxito del Fabia”. 


El nuevo Fabia se fabrica en la misma línea de producción que los modelos Scala y Kamiq. En el período previo al inicio de la producción, el fabricante checo hizo ajustes en la la línea de producción, así como en los talleres de prensas y soldadura. Numerosos pasos de producción complejos y físicamente exigentes son ahora llevados a cabo por robots, lo que ha permitido un alto nivel de automatización de los procesos de fabricación. 


Con una longitud de 4.108 mm, el modelo de nueva generación supera la marca de los cuatro metros por primera vez y, con 1.780 mm de ancho, ofrece aún más espacio que su predecesor. El maletero, que, en el caso de su predecesor, ya era el más grande del segmento, se ha ampliado en 50 litros, hasta los 380. Viene con tracción total y una caja de cambios manual o automática DSG de siete velocidades. Se ofrece con una selección de cinco motores de gasolina de la actual generación EVO del Grupo Volkswagen, que combinan bajas emisiones con una mayor eficiencia y dinámica. 

   Skoda define su estrategia Next Level hasta 2030
   Roland Villinger, nuevo director de Estrategia Corporativa y Producto de Skoda
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto