Roland Villinger, nuevo director de Estrategia Corporativa y Producto de Skoda
Suscríbete

Roland Villinger, nuevo director de Estrategia Corporativa y Producto de Skoda

ROLAND VILLINGER SKODA
Roland Villinger, nuevo director de Estrategia Corporativa y Producto de Skoda.
|

Roland Villinger se ha convertido, desde el 1 de junio, en director de la recientemente creada área de Estrategia Corporativa y de Producto de Skoda. El fabricante checo fusiona los departamentos de Desarrollo Corporativo y Digitalización y Estrategia de Producto y Gestión de Plataformas Modulares para agrupar temáticas clave para el futuro y aprovechar sinergias. Andre Wehner, anterior director de Desarrollo Corporativo y Digitalización, pasa a ser director de Información (CIO) de MAN, mientras Guido Haak, anteriormente director de Estrategia de Producto y Gestión de Plataformas Modulares, deja el Grupo Volkswagen por voluntad propia.


Thomas Schäfer, consejero delegado de Skoda, ha manifestado que  “estoy encantado de que hayamos sido capaces de reclutar a Roland Villinger, un líder con experiencia internacional y un reconocido experto digital, para este nuevo cargo. Al mismo tiempo, me gustaría agradecer sinceramente el trabajo de sus predecesores, Andre Wehner y Guido Haak. Ambos han contribuido de forma significativa al rendimiento de ŠKODA AUTO en los últimos años”.


Villinger ha supervisado recientemente la implementación de la estrategia del Grupo Volkswagen y  anteriormente ha sido director de Estrategia Corporativa de Audi durante dos años y medio. Estudió Administración de Empresas y Psicología de las organizaciones en la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich, y finanzas en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra. Más adelante, completó un doctorado en el ámbito de la dirección internacional y fusiones y adquisiciones. Entre 1991 y 2016, Villinger trabajó para la consultora de gestión McKinsey en Europa, Asia y EE.UU., como socio sénior desde 2015. En octubre de 2016, se unió a Audi como director de Estrategia y Director Digital. En este cargo, lideró las actividades de digitalización del fabricante y fue responsable de la estrategia corporativa. En 2019, fue nombrado director del Grupo Gestor de Iniciativas del Grupo dentro del Grupo Volkswagen.


Por otro lado, Skoda ha introducido un sistema: una segunda vida útil para las baterías de los coches eléctricos, que reduce su huella de CO2. En colaboración con la compañía tecnológica checa IBG Česko, el sistema está siendo desplegado por los concesionarios de la marca. Almacena de forma sostenible electricidad generada en las baterías usadas que se utilizan con el SUV eléctrico Enyaq iV, así como en los modelos híbridos enchufables Superb iV y Octavia iV. Esto permite, por ejemplo, que los vehículos eléctricos se carguen de forma rápida y flexible, y los concesionarios también pueden utilizar la energía almacenada para la iluminación y el aire acondicionado de sus salas de exposición y talleres.


Tras un exitoso proyecto piloto en Praga, las innovadoras unidades de almacenamiento de energía están ahora a disposición de los concesionarios oficiales de la marca en países como Alemania, Países Bajos y Eslovaquia.  El sistema de almacenamiento de la energía puede almacenar de forma temporal los excedentes de energía verde generada por los sistemas fotovoltaicos de los concesionarios de Skoda, por ejemplo. Esta electricidad puede utilizarse en cualquier momento con toda la potencia de transmisión, sin importar la meteorología o el nivel de carga de la red eléctrica local. 


SKODA ENERGY STORAGE

Los concesionarios también pueden utilizar la energía almacenada para la iluminación y el aire acondicionado de sus salas de exposición y talleres.


Por último, la marca checa ha añadido a la gama del Octavia, la versión Sport, que se sitúa entre los acabados Ambition y Style. Este nivel de equipamiento, disponible únicamente en España, se caracteriza por ofrecer una imagen más deportiva y dinámica del modelo. Los elementos visuales más reconocibles en el modelo son sus diversos elementos exteriores negros con un amplio equipamiento de serie como el volante multifuncional de tres radios, asientos deportivos o el infotainment con pantalla táctil de 10 pulgadas, control por voz y SmartLink. La gama de propulsores ofrece diferentes tecnologías: motor gasolina con hibridación ligera, diésel o la variante híbrida enchufable (iV).

   Skoda culmina un desarrollo propio de un robot manipulador inteligente
   Skoda prueba gafas de realidad aumentada en mantenimiento de producción
Empresas destacadas