La propuesta de SUV de tamaño pequeño de Hyundai se llama Bayon
Suscríbete

La propuesta de SUV de tamaño pequeño de Hyundai se llama Bayon

HyundaiBayon06
Se trata de un crossover diseñado para el mercado europeo. Foto: Hyundai
|

El Bayon es la nueva propuesta de Hyundai para el segmento SUV pequeño. La marca coreana está en todos los segmentos y ahora introduce este nuevo modelo, fabricado en Izmit (Turquía), que se coloca  por debajo del Kona. Desde la compañía lo califican como pequeño, ágil y urbanita. Se trata de un crossover diseñado para el mercado europeo, que toma su nombre de la ciudad francesa de Bayona. Esta equipado con tecnología de hibridación, en este caso ligera de 48 voltios.


El nuevo miembro de la familia Hyundai ya está a la venta y la gama completa llegará a lo largo del verano desde la planta de Hyundai Assan Otomotiv Sanayi, en Izmit, Turquía, donde se fabrica. Esta planta es la más longeva de Hyundai fuera de Corea, pues funciona desde 1997. Tiene casi 2.500 empleados, produce cada año alrededor de 230.000 unidades y en 2019 celebró la producción de los primeros dos millones de coches fabricados allí. El Bayon se fabrica allí junto a los i20 y los i10 e i10 N Line.


El modelo de acceso a la gama lleva el motor de 1,2 litros con 84 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. El resto de la gama recurre al moderno bloque tricilíndrico 1.0 T-GDi turbo e inyección directa. Por el momento la gama se compone de cinco opciones, cuatro de ellas vinculadas a este motor, tres de ellas en configuración de 100 CV con tres cajas de cambios diferentes a elegir, la manual de seis relaciones, la automática de seis y la de siete velocidades. Las dos cajas de cambios automáticas van asociadas a la primera evolución del motor, que sigue con sus 100 CV pero con la tecnología de hibridación ligera de 48 voltios. 


El modelo responde al último lenguaje de diseño de Hyundai, un tanto agresivo en su frontal con faros afilados y una gran rejilla frontal que recuerda al Tucson, mientras que por detrás la pequeña zona acristalada y la zona oscurecida le aportan una gran personalidad, al igual que el prominente alerón posterior. Todo ello forma parte de la nueva identidad de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai, lenguaje de diseño que se completa con una cintura alta y compacta. 


Está equipado con el paquete Hyundai SmartSense y además con control de crucero inteligente, límite de velocidad inteligente y el asistente de seguimiento de carril entre otras cosas realmente útiles que hacen la vida más agradable abordo como el asistente de luces largas, asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones y ciclistas, advertencia de colisión en el ángulo muerto y hasta asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero cruzado.

   Arranca la producción de los Hyundai i20 N e i20 N Line en Turquía
   Hyundai comienza a producir el i30 N en República Checa
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas