La BIEMH quiere ofrecer la mejor versión de su historia en junio de 2022
Suscríbete

La BIEMH quiere ofrecer la mejor versión de su historia en junio de 2022

BieMHImg041
Imagen de una de las últimas ediciones de la BIEMH. Foto: BEC
|

La organización de la Bienal de la Máquina-Herramienta sostiene que "en un contexto de dinamismo e inicio de recuperación, la feria se prepara para regresar a Bilbao Exhibition Centre del 13 al 17 de junio de 2022 con su misma esencia de siempre, ahora reforzada. La cita, que es un referente internacional y una de las convocatorias industriales más importantes de Europa, ofrecerá la mejor versión de sí misma para convertirse en plataforma de reencuentro y espacio que genere confianza y motivación; que active contactos y favorezca la innovación, el negocio y las nuevas oportunidades". 


Esa determinación se plasma en el lema 'More BIEMH than ever' (Más BIEMH que nunca), escogido para expresar el compromiso de la muestra como foro aliado de la dinamización económica del sector. Los objetivos estratégicos y líneas de acción prioritarias de la cita ya están sobre la mesa después de que recientemente haya tenido lugar en las instalaciones de Bilbao Exhibition Centre la reunión del Comité Técnico Asesor del certamen. Los principales puntos que han conformado la agenda del Comité han sido la confirmación de fechas, la presentación de la imagen y lema para la edición de 2022 y la definición de los hitos de promoción y organizativos. 


Asimismo, en la reunión se ha analizado la situación del sector de máquina-herramienta, que después de un periodo complejo presenta unas perspectivas positivas. Desde el pasado mes de octubre los pedidos están experimentando una recuperación notable, con cifras de captación que se acercan a las de 2019 en este primer cuatrimestre del año. Los paneles de prospectiva de AFM apuntan a un interesante crecimiento de pedidos cercano al 25% en el conjunto de 2021. 


La solidez de BIEMH continúa siendo el reflejo de la fortaleza de sus expositores, aseguran los organizadores, posicionados en primera línea mundial en avances tecnológicos y soluciones a medida, por lo que el habitual eslogan que acompaña la marca “You make it big” se transforma en esta edición en “You make it big again” (tú la haces grande de nuevo). Con ello, el equipo organizador de BIEMH quiere agradecer de nuevo el compromiso, la fidelidad y la ambición de todas aquellas empresas que apuestan año tras año por participar en el certamen. 


Las campañas de captación de expositores y visitantes trasladarán este mensaje y arrancarán los próximos meses de julio y noviembre, respectivamente. Para la primera, los esfuerzos comerciales se centrarán en países como Alemania, Austria, Bélgica, China, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Taiwán y Turquía, además de España, "todos ellos líderes del sector",  apuntan desde BIEMH que mantienen desde hace tiempo una presencia consolidada en este escaparate tecnológico avanzado. En la reunión del Comité Técnico Asesor han participado representantes de AFM-Advanced Manufacturing Technologies y Bilbao Exhibition Centre, entidades coorganizadoras del certamen, así como miembros de AIMHE – Asociación de Importadores de MáquinaHerramienta, entidad que participa como colaboradora junto con Gobierno Vasco.

   La BIEMH reafirma su compromiso con las empresas
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto