Guillermo Vives Galvis entra en la Junta Directiva de AVIA
Suscríbete

Guillermo Vives Galvis entra en la Junta Directiva de AVIA

GuillermoVives 1 (2)
La incorporación de Vives responde al proceso natural de remodelación de cargos en la Junta Directiva del Clúster. Foto: AVIA
|

Guillermo Vives Galvis, director general adjunto de Grupo KH, se ha incorporado recientemente a la Junta Directiva de AVIA, el Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, al ser elegido nuevo vocal por la asamblea de asociados. La incorporación de Vives responde al proceso natural de remodelación de cargos en la Junta Directiva del Clúster.


Guillermo Vives se une al resto de miembros de la junta directiva, cuya presidencia ostenta la dIrectora comercial de Industrias Alegre, Mónica Alegre. La junta se completa con los vicepresidentes Dionisio Campos (Ford) y José Luis Tejerina (Lear Corporation) y los vocales Francisco Segura (Grupo Segura), Vicente Mompó (Galol), Domingo Ochoa (Industrias Ochoa, IDF), Xavier Gisbert (Compañía Levantina de Reductores, CLR), Manuel Ventura (Faurecia), Carmen Selma (Gestamp) y José Manuel Orta (Mettecno 2000).


El nuevo miembro de la Junta Directiva es licenciado en Marketing y Comercio internacional por el ESIC y Máster Ejecutivo PLD (Program for Leadership and Development) por ESADE Barcelona. Inició su carrera en 2001 dirigiendo el negocio familiar originario, La Taula de L'or, cuando su padre entró a formar parte en el capital del Grupo KH. En 2004, creó sus dos primeras empresas, una primera dedicada al sector inmobiliario de la cuál más tarde derivaría una segunda, dedicada a la promoción y rehabilitación de viviendas. A partir de 2006, comenzó a compaginar su aventura personal empresarial con el contacto directo de la empresa familiar, formando parte de todos los departamentos que integran KH para, posteriormente, desarrollar la responsabilidad específica de la dirección de compras del grupo.


El año 2012 cambia su rol dentro de la compañía y da comienzo su andadura en la dirección general, para preparar el relevo generacional, asumiendo la dirección general adjunta del Grupo, cargo que ostenta en la actualidad. El Grupo KH es una empresa especializada en diseñar, desarrollar y producir componentes y servicios para la industria de la automoción.  Sus productos van desde el diseño y la fabricación de estructuras metálicas o los aislamientos técnicos y acústicos del vehículo, hasta la especialización en montajes de submódulos en secuencia, pasando por la implantación de acciones de contención e ingeniería aplicada. Actualmente,  de forma directa o indirecta, suministra a fabricantes como Ford, Renault, Stellants o Grupo VW en sus distintas marcas,  exportando el 20% de su fabricación.


   KH Vives crea la spin off Xpander
   AVIA incide en los "proyectos para vehículos limpios"
Empresas destacadas