KH Vives crea la spin off Xpander
Suscríbete

KH Vives crea la spin off Xpander

Guillermo Vives, Xpander by KH Vives
Guillermo Vives destaca la creación de la plataforma ALIZE como canal de Xpander. Foto: Grupo KH Vives
|

El Grupo KH Vives, proveedor de la industria de automoción ha creado Xpander, una spin off  que se configura, según fuentes de la compañía como un equipo de expertos que aúnan el conocimiento organizativo, la producción, el servicio y las nuevas tecnologías. Esta operación se sustenta en una inversión de medio millón de euros para el arranque de esta compañía que se abre a diferentes sectores y busca la diversificación. Tiene como objetivo ayudar y acompañar a todo tipo de empresas y sectores que deseen evolucionar hacia la industria 4.0. a través de la transformación digital, mejorando a su vez la calidad de vida de las personas.


Con el objetivo de acercar el concepto Blockchain a las empresas, Xpander ha desarrollado la plataforma ALIZE, a través de la cual ofrece aplicaciones basadas en esta disruptiva tecnología. Esta plataforma está abierta a su explotación por parte de consultoras tecnológicas. Dentro de ALIZE, la primera aplicación implantada con éxito ha consistido en grabar un video y certificar todo el proceso de montaje de cada pieza por parte de KH como proveedor de Ford.


Según el director general de KH Vives, Guillermo Vives, “el reto que asumimos fue certificar, a través de Blockchain y mediante la grabación de un video, todos los pasos del proceso de producción, de tal forma que Ford puede comprobar directamente y a tiempo real, a través del portal ALIZE y sin intermediarios, cómo se ha desarrollado todo el proceso, con sólo escanear un vehículo terminado”.


Entre las distintitas aplicaciones que ha diseñado Xpander, destaca una cuyo nombre antes de salir al mercado es KHGO. La finalidad de esta aplicación es actuar como un tractor del proceso de transformación digital a través de su diseño realizado para dirigir la actividad empresarial y fomentar la comunicación entre las personas, mejorando la eficiencia de las empresas. El director general del Grupo Vives ha confirmado que el nacimiento de Xpander es fruto del plan estratégico tecnológico que acometió KH Vives en 2012 (denominado MATRIX) y que tiene como objetivo guiar al grupo empresarial hacia un proceso de verdadera toma de decisiones automatizada.

Empresas destacadas