Ssangyong comercializa el Tivoli Grand fabricado sobre una nueva plataforma
Suscríbete

Ssangyong comercializa el Tivoli Grand fabricado sobre una nueva plataforma

TivoliGrand1
El nuevo Tívoli Grand ofrece una silueta ya conocida en nuestro mercado, ya que se trata de la evolución del Tívoli XLV lanzado en 2016. Foto: SsangYong
|

España es uno de los mercados europeos en los que se está comercializando el nuevo SsangYong Tívoli Grand. Fabricado sobre una nueva plataforma en la factoría de la compañía en Pyeongtaek (Corea del Sur). La marca asiática completa así la oferta que la marca propone en su vehículo más urbano y culmina la renovación que el Tívoli experimentó, tanto a nivel estético como tecnológico en 2019. El nuevo Tívoli Grand ofrece una silueta ya conocida en nuestro mercado, ya que se trata de la evolución del Tívoli XLV lanzado en 2016.


Al igual que su hermano de gama, el nuevo SsangYong Tívoli Grand está desarrollado sobre una avanzada plataforma. Construida con un 79% de acero de alta resistencia, un 40% es acero advanced HHS (ultra alta resistencia). Estos datos lo sitúan a la cabeza del segmento en el uso de este tipo de materiales. Gracias a este proceso de fabricación se consigue una carrocería robusta y firme con una gran resistencia estructural a la torsión, que se traduce en un aumento de la estabilidad y, por tanto, de la seguridad para los ocupantes. El uso masivo de este tipo de aceros también permite aligerar el peso total del conjunto a la vez que facilita el diseño de las zonas de deformación programada.


El propulsor elegido para este nuevo Tívoli Grand es el G15T. Se trata de un motor de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa que cubica 1.497 centímetros cúbicos e incorpora un filtro de partículas para gasolina (GPF) y el sistema Start & Stop (ISG) con el fin de cumplir con las estrictas restricciones de emisiones contaminantes que actualmente impone la normativa Euro6D. Este motor arroja unas cifras de 120 kW (163 CV) entre 5.000 y 5.500 revoluciones por minuto y un elevado par de 280 Nm cuya entrega se realiza en una horquilla de revoluciones muy amplia: entre 1.500 y 4.000 rpm.


Los consumos combinados de este nuevo SsangYong Tívoli Grand, según ciclo de homologación WLTP se fijan en 7,2 l/100km para las versiones manuales y aumenta 0,6l/100km en el caso de equipar la caja automática. Dentro de las opciones disponibles en la gama, el nuevo SsangYong Tívoli Grand puede equipar una transmisión manual o una automática, ambas con 6 relaciones de cambio. En el caso de la caja automática, SsangYong confía este elemento a uno de los mejores fabricantes y  proveedores de cajas automáticas del mundo: la firma japonesa Aisin. Se trata de una caja de convertidor de par y embrague de bloqueo para limitar los deslizamientos de este y así, asegurar una respuesta rápida pero confortable al tiempo que contiene los consumos.


   SsangYong comienza a probar un Korando autónomo Nivel 3
   SsangYong lanzará su primer eléctrico en 2021
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas