La AER crea un grupo de trabajo de Robótica Educativa
Suscríbete

La AER crea un grupo de trabajo de Robótica Educativa

Web Image SmartProduction
Se busca desarrollar el mayor número de futuros profesionales para unas disciplinas esenciales en el camino hacia la factoría inteligente en muy diversos sectores, entre ellos automoción. Foto: KUKA
|

En palabras del presidente de AER Automation, Salvador Giró, “la creación del Grupo de Trabajo de Robótica educativa de AER es una magnífica noticia, porque nos permite cerrar el círculo virtuoso de la formación STEM (siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), incluyendo los niveles de primaria/secundaria, que es donde debemos hacer hincapié cuanto antes para captar de manera adecuada al futuro talento de la Industria 4.0”.


El objetivo del AER GT “Robótica educativa” consiste en definir la estrategia y plan de acción para conseguir introducir la formación STEM de manera efectiva en los ciclos de primaria/secundaria, y conectar eficientemente dicha formación con los ciclos de FP Dual y universitario. Así se busca desarrollar el mayor número de futuros profesionales para unas disciplinas esenciales en el camino hacia la factoría inteligente en muy diversos sectores, entre ellos automoción.


A tal efecto, la asociación acaba de firmar el convenio de adhesión a la iniciativa “Alianza STEAM, Niñas en pie de ciencia”, recientemente lanzada por el Ministerio de Educación. Cabe recordar también que AER Automation es miembro fundador de la “Alianza para la FP Dual” y se encuentra en curso la firma del convenio de colaboración con la asociación FPEmpresa, que reúne a los principales centros de formación profesional de España.


La composición de partida de este grupo de trabajo presenta un equilibrio entre miembros de la Industria 4.0, centros tecnológicos y mundo académico.

   AER Automation celebra su Asamblea General Ordinaria
Unnamed (2)

Faconauto y BCA España han establecido una asociación estratégica para acompañar a los concesionarios en el desarrollo y mejora de la rentabilidad de sus departamentos de vehículos de ocasión. El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Alberto Liz, CEO de BCA España, para los próximos tres años.

PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Empresas destacadas