Pedro García (MG): "Pertenecemos a SAIC, pero vamos a comercializar MG"
Suscríbete

Pedro García (MG): "Pertenecemos a SAIC, pero vamos a comercializar MG"

MG AyudasPlanMovesIII 04 (1)
"Nuestro corazón se vuelve eléctrico para acercar la nueva movilidad a todos los públicos" (Pedro García, MG)
|

Como continuación de la presentación del mes de marzo en la que se anunció el regreso de la marca MG al mercado español, Pedro García y José Antonio Galvé, vicepresidente y director de Marketing y RRPP de MG para España y Portugal, respectivamente, organizaron un encuentro de con los medios de comunicación. La histórica enseña británica está englobada en el constructor chino SAIC, uno de los mayores actores globales del sector de esta nacionalidad, con acuerdos de fabricación con fabricantes como el Grupo Volkswagen o General Motors. Ante la pregunta por parte de AutoRevista de si MG España podría ser puerta de entrada para vehículos de SAIC en España, Pedro García señaló que "pertenecemos a SAIC, pero vamos a comercializar modelos de MG", descartando la posibilidad de vender otros modelos que no sean de la marca británica.


Respecto al adelanto de las ayudas del Plan Moves III a los clientes, García  explicó que “el plan se aprobó hace tiempo, pero todavía no se ha activado por las CCAA, el plazo de tres meses que tenían vence en julio. En este periodo muchos clientes estaban retrasando la compra a la espera de la ayuda. Nosotros hemos dado un paso adelante y hemos configurado un producto financiero que adelanta estas ayudas a los clientes a coste  cero para ellos. Antes, los concesionarios adelantaban ese importe, pero por la situación general y la cuantía de los importes, ahora no pueden financiar estas operaciones. Cuando el cliente solicita la ayuda, puede pedir a la vez un préstamo con una duración máxima de 12 meses, sin ningún tipo de interés, que cancela cuando recibe la ayuda del Estado. Somos la única marca que ha configurado este producto en toda su gama de modelos”. 


José Antonio Galve avanzó que “vamos a lanzar dos eléctricos adicionales. El 21 de junio comunicaremos los precios del Marvel 5, que supone un punto de inflexión de la gama actual. Va dirigido a un cliente más tecnológico, yo creo que todo el que piense en un Tesla Model 3 debería considerar nuestro modelo. Tendrá variantes 4x2 y 4x4, acabados performance de altas prestaciones, un 0-100 km/h por debajo de 5 segundos… El MG5 SW eléctrico llegará a finales de año y en 2022 habrá lanzamientos en los segmentos donde haya volumen eléctrico: lanzaremos modelos que sean necesarios, los demandados por el cliente. También tenemos que estudiar la introducción de variantes no electrificadas en el mercado español, como sucede en otros países de Europa, para ver si tiene sentido”.


“La trayectoria de MG está hecha de creatividad y saber hacer; de tradición y tecnología de vanguardia; de obsesión por la innovación y pasión por el automóvil. Por eso la nuestra es una historia de casi 100 años creando éxitos: coches icónicos, deportivos, emocionantes, divertidos de conducir y con una excelente relación calidad precio para hacer accesible el placer de conducirlos.  Hoy nos reinventamos de nuevo, conservando nuestra personalidad y carácter de siempre. Nuestro corazón se vuelve eléctrico para acercar la nueva movilidad a todos los públicos: eléctrica, sostenible, segura”, asegura Pedro García, Vicepresidente de MG para España y Portugal.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas