Kumho Tire equipa en primer equipo al Renault Arkana
Suscríbete

Kumho Tire equipa en primer equipo al Renault Arkana

KUMHO Ecsta HS51 Arkana 01
El Arkana amplía su gama e introduce las versiones E TECH 100% híbridas. Foto: Kumho
|

El fabricante de neumáticos surcoreano Kuhmo Tire suministra, en equipo original, el neumático Ecsta HS51 para el nuevo Renault Arkana. Este modelo se basa en el XM3 que Renault comercializa en Asia. Ya  se está vendiendo con la denominación Arkana en países europeos como Francia, Alemania, Italia y España, y será comercializado en otros mercados como Oriente Medio, Sudamérica y Oceanía. 


Desde las etapas de diseño, Kumho realizó simulaciones aprovechando el desarrollo de productos virtuales (VPD) y utilizó una gama de dispositivos de medición para cuantificar la resistencia con el fin de realizar mejoras e identificar especificaciones óptimas. En el compuesto, el fabricante de neumáticos utilizó caucho reforzado antidesgaste y resina de alto agarre para fortalecer el rendimiento de frenado y la resistencia al desgaste. Kim Insoo, vicepresidente senior de Ventas de Equipos Originales de Kumho Tire, ha manifestado que “en línea con la tendencia que marca que los SUV superan a los sedanes en popularidad, continuaremos esforzándonos por fabricar neumáticos para SUV de calidad que brinden más valor a los clientes”.


Renault ha anunciado, a principios de junio, que el Arkana amplía su gama e introduce las versiones E TECH 100% híbridas, que ofrecen al cliente de serie la tecnología desarrollada en el equipo de Fórmula 1, gracias a 150 patentes dedicadas a optimizar la eficiencia energética, el consumo, las emisiones de CO2 y el placer de conducir. Su potencia combinada, fruto de un motor térmico 1.6 de 91cv y de dos motores eléctricos, uno principal de 36kW y otro HSG de 15kW, alcanza 145cv, gracias a la caja de velocidades multimodo inteligente que regula y optimiza todo el sistema.


Siguiendo los pasos de Clio, Captur y Nuevo Mégane,  el modelo integra la innovadora tecnología híbrida E-TECH. El motor híbrido es idéntico al de Clio E-TECH Híbrido. El conjunto funciona gracias a una novedosa caja de velocidades multimodos de "crabots" sin embrague que completa el grupo motopropulsor. La revolucionaria asociación de los motores eléctricos y de la caja de velocidades de crabots suaviza el cambio de marchas. 


Con su batería de ión-litio de 1,2 kWh (230V) situada en el maletero, esta motorización E-TECH Híbrida garantiza una importante reducción del consumo de carburante y de las emisiones de CO2. Con ello se obtiene hasta un 80 % del tiempo circulando por ciudad en todo eléctrico, y el consumo puede llegar a reducirse en hasta un 40 % con respecto a un motor térmico tradicional. Tal como sucede en un vehículo eléctrico, la batería se regenera durante la desaceleración y el frenado, y cuando el motor funciona en su régimen adecuado, puede recargarse a través del motor térmico utilizando la energía térmica sobrante que no se requiere para el funcionamiento del vehículo. Esta tecnología garantiza silencio del motor y confort de conducción limitando la pérdida de energía.



   Renault crea la joint venture HYVIA para impulsar soluciones de hidrógeno
   Renault Group España se une a la Alianza por la Formación Profesional
Empresas destacadas