AM Solutions arroja luz sobre nuevas tendencias en fabricación aditiva
Suscríbete

AM Solutions arroja luz sobre nuevas tendencias en fabricación aditiva

SAUBER Christoph Hansen (2)
Christoph Hansen, director de Tecnología e Innovación de Sauber Engineering,
|

AM Solutions, especialista en fabricación aditiva englobado en la multinacional Rösler, referente en los campos de preparación de superficies y acabado superficial, buscará concretar claves de futuro sobre el mundo de la fabricación en su serie de eventos en directo 'Inside AM', en seis entregas que comienzan el 9 de junio. El invitado del primer evento será Christoph Hansen, director de Tecnología e Innovación de Sauber Engineering, miembro del Swiss Sauber Group. A nivel internacional, esta empresa no solo es conocida a través del equipo de Fórmula 1, operado por Sauber, Alfa Romeo Racing Orlen. Sus orígenes  surgen de la demanda de fabricar coches de carreras más rápidos, ligeros y fiables. Sauber abordó estos desafiantes problemas con la fabricación aditiva y, hoy en día, se le puede considerar un pionero en este campo.


Christoph Hansen ha comentado que “cuando AM Solutions me presentó este nuevo concepto de debate, inmediatamente me gustó la idea de ver la fabricación aditiva desde diferentes ángulos y desde la perspectiva de diferentes industrias. Es honesto e informativo. Espero poder informar a los espectadores cómo comenzamos a explorar las posibilidades de la AM y cómo expandimos el uso de esta tecnología de fabricación más allá de los coches de Fórmula 1”. La transmisión en directo con Christoph Hansen se transmitirá el miércoles 9 de junio de 2021 a las 3.00 p.m. Los siguientes eventos en directo online, se llevarán a cabo una vez al mes. Las fechas y horas exactas se comunicarán con antelación. Por el momento, los organizadores del evento aún mantienen en secreto a los participantes de los próximos eventos. 


El encuentro se retransmitirá en directo desde el nuevo Customer Experience Center de AM Solutions. Manuel Laux, director de AM Solutions - tecnología de posprocesado 3D, explica: “Cualquiera que se ocupe del tema de Fabricación Aditiva, probablemente se sienta abrumado por los informes sobre las numerosas aplicaciones innovadoras de esta tecnología. Con nuestro evento interactivo, nosotros, junto con nuestros invitados, queremos arrojar luz sobre la pregunta 'La fabricación aditiva está cambiando el mundo. ¿Es esto solo una visión o ya es una realidad?¡ y brinda información sobre la situación actual". Las transmisiones en directo se realizarán en inglés y son accesibles desde cualquier parte del mundo.


Desde AM Solutions destacan aspectos como "libertad de diseño, construcción liviana, utilización eficiente de recursos, ahorro de tiempo y costes, factores que se relacionan con frecuencia con la fabricación aditiva (AM). A esto añadimos, los efectos potenciales en los sistemas logísticos establecidos, la necesidad de que el personal abandone las filosofías de ingeniería tradicionales y el potencial de individualizar los productos y adaptarlos a las necesidades y requisitos de los consumidores en una medida que hasta ahora se creía imposible. ¿Significa esto que la fabricación aditiva está cambiando el mundo?, ¿son estas cosas realmente ciertas?, ¿cuál es la situación real en el campo de la AM?, ¿cómo y en qué industrias se utilizan ya las tecnologías de impresión 3D? y ¿qué sigue siendo solo una visión? Con su nueva serie interactiva en directo 'Inside AM', AM Solutions, tecnología de posprocesado 3D, marca del Grupo Rösler, pretende responder a estas y otras preguntas. 


Read this information in our section In English.


   Oechsler invierte en el sistema de postprocesado S1 de AM Solutions
   Rösler proporciona un sistema de acabado en masa automática a ​Gjuteriteknik
   Rösler innova en digitalización para granallado y acabado en masa
Empresas destacadas