Rösler innova en digitalización para granallado y acabado en masa
Suscríbete

Rösler innova en digitalización para granallado y acabado en masa

ROSLER SMART SOLUTIONS IMG Digitalisierung IMG 4685
Los primeros productos de Rösler Smart Solutions estarán disponibles en primavera de 2021. Foto: Rösler
|

Rösler Oberflächentechnik está desarrollando nuevas e innovadoras soluciones de digitalización para operaciones de granallado y acabado en masa. Las actividades de Rösler Smart Solutions, se centran en la supervisión y el control exhaustivos de los procesos de trabajo y producción, así como en la vinculación y el manejo inteligentes de los datos correspondientes. Los primeros paquetes de digitalización estarán disponibles para uso comercial en la primavera 2021. Además, ya están en la fase de planificación las soluciones para los equipos de la marca Rösler "AM Solutions – Tecnología de post procesado 3D".


El objetivo final de la compañía es hacer que los procesos sean más transparentes y reduzcan sus costes, monitoreen activamente los procesos para desarrollar acciones específicas y, sobre la base de datos almacenados, permitir la corrección rápida de desviaciones y fallas en el equipo. Todo esto está destinado a crear un proceso inteligente y un sistema de control de equipos, que también permite realizar una amplia variedad de pronósticos de consumo y desgaste.  


Además, con el nuevo paquete de Smart Solutions, la compañía desea lograr el uso óptimo de los recursos y, por lo tanto, contribuir a una mejor rentabilidad. Por supuesto, este enfoque también ayudará a documentar todas las condiciones relevantes del equipo y del proceso, que ya es un requisito en la industria de la automoción y aeroespacial, así como para las compañías de ingeniería médica.


Equipo de dosificación antiestático

Por otro lado, Rösler expone que las cargas electrostáticas son con frecuencia un motivo de dificultades en nuestra vida diaria. El uso de abrasivos plásticos de granallado, como la poliamida, provoca inevitablemente una carga electrostática en la granalla, piezas o partículas de polvo, con el resultado de que estos elementos se adhieran entre sí. Esto puede dificultar el manejo y la funcionalidad de las piezas. Especialmente el arrastre de polvo y granalla puede causar serios problemas con las operaciones de fabricación posteriores que van desde fallos en el equipo hasta el mal funcionamiento de los componentes eléctricos.


ROSLER DOSIFICACIÓN ANTIESTATICO


Equipo de dosificación antiestático automático de Rösler.


Con el desarrollo del un equipo de dosificación antiestático automático, los expertos de Rösler encontraron una forma de solventar este problema. Para el proceso de dosificación automático, el operario de la máquina simplemente introduce la proporción de mezcla exacta de concentrado y agua en el panel táctil del PLC. Tan pronto como se alcanza el nivel de llenado mínimo en el deposito de almacenamiento, el agua se agrega automáticamente a través del conducto de agua conectada. Al mismo tiempo, una bomba dosificadora agrega una cantidad precisa de concentrado antiestático desde un recipiente especial. Esto asegura que la proporción de mezcla predefinida entre el agua y el compuesto antiestático se mantenga durante todo el proceso de granallado. El resultado es una mejora drástica de la seguridad y la calidad del proceso, aseguran desde Rösler. Por lo tanto, se elimina por completo la dosificación incorrecta del concentrado antiestático y la manipulación del deposito de almacenamiento vacío.



   Rösler instala un sistema de desbarbado de componentes plásticos para Berker
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas