BMW comenzará a producir el nuevo iX en Dingolfing
Suscríbete

BMW comenzará a producir el nuevo iX en Dingolfing

P90422138 highRes the bmw ix xdrive50
El fabricante bávaro se refiere a este modelo como nuevo buque insignia tecnológico de BMW Group. Foto: BMW
|

BMW ha anunciado que su nuevo modelo, el iX, ya está listo para la producción en la planta de Dingolfing (Alemania). Esta factoría funciona con energía sostenible, extracción de materias primas controlada, y alta proporción de materiales naturales y reciclados. Tanto el vehículo como las celdas de la batería se fabricarán utilizando energía verde en todo el proceso. BMW Group adquiere el cobalto y el litio necesarios para producir las baterías de alto voltaje de fuentes controladas en Australia y Marruecos, y los entrega a los fabricantes de las celdas de las baterías. 


El principio de diseño de los motores eléctricos permite evitar el uso de metales de tierras raras en los rotores del sistema de propulsión. Además, la empresa se abastece de aluminio producido a partir de plantas de energía solar. Una alta proporción de aluminio reciclado y plástico reutilizado también contribuyen a la producción eficiente de recursos del BMW iX. En su interior se utiliza madera con certificación FSC, cuero curtido con extractos de hoja de olivo y otros materiales naturales. Entre las materias primas utilizadas para los revestimientos del suelo y las alfombrillas se encuentran redes de pesca recicladas.


El fabricante bávaro se refiere a este modelo como nuevo buque insignia tecnológico de BMW Group y resalta su diseño innovador y un amplio y lujoso interior. Las mismas fuentes subrayan que el BMW iX presenta una nueva y fresca visión del concepto de Sports Activity Vehicle (SAV). Concebido desde el principio para la movilidad totalmente eléctrica, este modelo se basa en un nuevo conjunto de herramientas futuristas, cuyo enorme potencial de innovación en las áreas de conducción autónoma, funcionamiento, conectividad y servicios digitales se traduce en una experiencia de movilidad premium sin precedentes en este segmento. 


El BMW iX contará inicialmente con dos versiones. Ambas están equipadas con un sistema de tracción total completamente eléctrico, con una potencia combinada de 385 kW/523 CV para el BMW iX xDrive 50 (consumo eléctrico combinado en el ciclo WLTP: 23,0 - 19,8 kWh/100 km; emisiones de CO2: 0 g/km) y 240 kW/326 CV en el caso del BMW iX xDrive40 (consumo eléctrico combinado en el ciclo WLTP: 22,5 - 19,4 kWh/100 km; emisiones de CO2: 0 g/km). La eficiencia del sistema de propulsión, unida a la más moderna tecnología de celdas de baterías, tiene como resultado una autonomía, según el ciclo WLTP, de hasta 630 kilómetros para el BMW iX xDrive 50 y de hasta 425 kilómetros para el BMW iX xDrive40. 


Más adelante, también se incorporará a la gama el BMW iX M60 (consumo eléctrico combinado en el ciclo WLTP: 21,6 kWh/100 km; emisiones de CO2: 0 g/km) con una potencia máxima que superará los 600 CV y que promete una experiencia de conducción totalmente eléctrica y excepcionalmente deportiva. (Las cifras relativas a la potencia del motor y al consumo energético del BMW iX M60 son valores estimados, basados en el estado actual del desarrollo del vehículo). 


La estructura de la carrocería, el concepto de diseño y el ajuste del chasis del BMW iX están perfectamente orientados a combinar un extraordinario confort de marcha con un comportamiento deportivo. La estructura de aluminio extruido (spaceframe) y el uso de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) “Carbon Cage” en el techo, los laterales y la parte trasera, tienen como resultado una combinación inteligente de materiales que aumenta la rigidez al tiempo que se reduce el peso. El desarrollo ha alcanzado un coeficiente aerodinámico sea de tan solo 0,25, lo que también repercute en la eficiencia y la autonomía. La arquitectura del chasis del BMW iX comprende un eje delantero de doble trapecio, un eje trasero de cinco brazos, amortiguadores con regulación de altura controlada y un sistema de dirección eléctrica con función Servotronic y ángulo de giro variable. 

   La producción del Grupo BMW será 100% neutra en carbono a partir de 2021
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas