UGT-FICA exige un solución industrial a largo plazo para Nissan en Cataluña
Suscríbete

UGT-FICA exige un solución industrial a largo plazo para Nissan en Cataluña

Nissan barcelona
Imagebn de archivo de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Foto: Nissan
|

UGT-FICA (Federación de Industria, Construcción y Agro) se ha pronunciado cuando se cumple un año desde que la Dirección de Nissan Motor Iberia anunciara el cierre de la planta de Barcelona. Desde la organización sindical señalan que "los trabajadores y trabajadoras de Nissan siguen reclamando una solución industrial a largo plazo que asegure tanto el conjunto de los empleos de la actual plantilla de Nissan como de la industria auxiliar dependiente de la multinacional".


Para la organización, "365 días después, el conflicto sigue activo y la plantilla mantiene su lucha por conseguir la reindustrialización de los centros de trabajo y por encontrar una alternativa al cierre de Nissan que dé solución también a proveedores y empresas subcontratadas. Los trabajadores y trabajadoras de Nissan han demostrado a lo largo de este año su voluntad de diálogo para alcanzar una solución consensuada que permita garantizar la continuidad de la actividad de producción de la empresa en los centros de Zona Franca de Barcelona, Montcada i Rexach y Sant Andreu de la Barca a través de un plan de reindustrialización que suponga una solución definitiva. Sin embargo, poco se ha avanzado en este sentido y cada vez es mayor la preocupación de la plantilla por la falta de perspectivas de continuidad de la actividad industrial más allá del 31 de diciembre de 2021 y la consiguiente destrucción de miles de puestos de trabajo".


Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT exigen "la puesta en marcha de un plan de reindustrialización que asegure la viabilidad del empleo industrial y evite la desertización industrial de las comarcas afectadas y el efecto dominó sobre el empleo en toda Catalunya. Paralelamente, reclamamos a las distintas Administraciones su máxima implicación para hacer realidad la continuidad de un proyecto industrial sólido que garantice el empleo. La reindustrialización no puede esperar más y la movilización de hoy constituye una seria advertencia de que la paciencia de los trabajadores se está acabando y de que es hora de dejar las palabras a un lado y concretar las alternativas a la destrucción de 25.000 empleos".


Como ha publicado AutoRevista en su edición de abril 2.359, la Dirección de Compras y el NTCE de Nissan siguen aportando valor en Cataluña. Nuestra publicación también se ha hecho eco de que la ingeniería especializada QEV Technologies, experta en soluciones de movilidad eléctrica, ha sido propuesta para encabezar la candidatura del consorcio de empresas nacionales e internacionales presentadas para reindustrializar la planta de Nissan en la Zona Franca, mediante el nuevo Hub de Descarbonización de Barcelona (D-HUB). También que Wallbox ha elegido la Zona Franca de Barcelona para instalar una nueva planta, expandir su capacidad productiva y seguir abasteciendo la demanda creciente de sus productos tanto en el mercado nacional como en el internacional.


   La Dirección de ​Compras y el NTCE de Nissan siguen aportando valor en Cataluña
   QEV Technologies encabeza las opciones para reindustrializar la planta de Nissan en Zona Franca
   Wallbox instalará su nueva planta en la Zona Franca de Barcelona
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas