La marca china DFSK introduce su primer SUV eléctrico en España
Suscríbete

La marca china DFSK introduce su primer SUV eléctrico en España

DFSK SERES 3
DFSK ha sido uno de los primeros fabricantes de automóviles chinos en obtener la certificación CEE. Foto: DFSK
|

El Seres 3 es el primer SUV 100% eléctrico que la marca china DFSK  introduce en el mercado español. Ya está disponible en todos los concesionarios de la firma con todos los descuentos tanto de la propia  marca como del plan Moves III con achatarramiento. Desde 2007, DFSK ha sido uno de los primeros fabricantes de automóviles chinos en obtener la certificación CEE para poder comercializar sus modelos en el exigente mercado europeo.


El DFSK Seres 3 se fabrica en Chongqing, en la denominada fábrica de los 1.000 robots; que se utilizan para estampación, soldadura, pintura, montaje de baterías, transporte entre estaciones... Un moderno complejo industrial, sostienen desde la marca china, que se encuentra a la vanguardia de la industria en cuanto a propulsión eléctrica, inteligencia e integración tecnológica, pero también con una gran conciencia por la sostenibilidad, como muestra su complejo para el tratamiento de aguas residuales con una capacidad de reciclado de 1.800 toneladas al día.


Filippo Rivanera, director general de DFSK Motors en España, ha subrayado que “el DFSK Seres 3 se sitúa por su excelente relación precio/producto/equipamiento, así como por sus 8 años de garantía, como uno de los SUV eléctricos más atractivos de toda la oferta actual del mercado español. Ofrece una de las primeras y mas interesantes propuestas en nuestro mercado sobre el potencial y calidad de las grandes marcas chinas en el mundo del vehículo 100% eléctrico que, en muy poco tiempo, van a cambiar por completo el panorama de la industria”.


DFSK es uno de los mayores fabricantes de automóviles en China. Nació en 2003 como una joint venture Dongfeng y Sokon. Con centros de fabricación en China, Indonesia y Estados Unidos, el área de negocio de DFSK cubre principalmente I+D, producción, venta y servicio de todo tipo de vehículos. El Grupo Dongfeng ha sido accionista del Grupo PSA (ya fusionado en Stellantis) , tiene un acuerdo con Volvo para la fabricación de camiones y es socio de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi para la fabricación de vehículos eléctricos. Sokon es el mayor fabricante del oeste de China, con cotización en la Bolsa de Shanghai. Lidera la marca Seres, la división de premium del grupo DFSK, de inminente llegada a nuestro mercado.

   El Grupo PSA recompra 10 millones de sus propias acciones a Dongfeng
Empresas destacadas