El Grupo PSA recompra 10 millones de sus propias acciones a Dongfeng
Suscríbete

El Grupo PSA recompra 10 millones de sus propias acciones a Dongfeng

PSA DONGFENG
Firma de un acuerdo de leasing financiero entre Grupo PSA y Dongfeng en 2018. Foto: Grupo PSA
|

De conformidad con los términos del Acuerdo de Recompra de Acciones firmado el 17 de diciembre de 2019 y con la decisión del Consejo de Supervisión del 14 de septiembre de 2020, el socio chino del Grupo PSA, Dongfeng Motor Group (DFG), ha vendido al fabricante de automóviles francés un volumen de diez millones de acciones ordinarias de Peugeot S.A. que representan aproximadamente el 1,10% del capital social de la empresa.


Estas acciones han sido adquiridas por Groupe PSA, el 23 de septiembre, mediante una operación fuera del mercado a un precio de 16,385 euros por acción,  lo que representa un precio de compra total de 163.850.000 euros (sin contar los gastos) y se anularán tras la liquidación-entrega de la operación que tendrá lugar el 25 de septiembre de 2020, de conformidad con el programa de recompra de acciones de Groupe PSA.


Esta transacción se enmarca con el anuncio hecho el 18 de diciembre de 2019 sobre la fusión prevista entre Peugeot S.A. y Fiat Chrysler Automobiles N.V.(FCA), que supondrá la creación de Stellantis, el cuarto mayor fabricante mundial por sus cifras de producción en una industria automovilística que está experimentando cambios fundamentales.


Sujeto a la aprobación final del Consejo de Administración de DFG, Groupe PSA y DFG también han acordado modificar el acuerdo de recompra de acciones firmado el 17 de diciembre de 2019 para disponer que los 20,7 millones de acciones adicionales que incluye dicho acuerdo deberán ser vendidos por DFG a uno o varios terceros, en una o varias transacciones antes de finales de 2022, en caso de que DFG no haya vendido esas acciones a Groupe PSA o a uno o varios terceros antes del 31 de diciembre de 2020.


Por otro lado, el 18 de septiembre, FCA y Groupe PSA anunciaron, a  petición de ambas compañías y en el contexto de su reciente comunicación de una modificación de su acuerdo de fusión, que los accionistas EXOR, EFP/FFP, Bpifrance y DongFeng (DFG) habían aceptado una cláusula de no transferencia de sus acciones de Faurecia para un plazo de seis meses posterior a la realización del proyecto de distribución de la participación del 46% de Groupe PSA en Faurecia al conjunto de accionistas de Stellantis.


   PSA y FCA refuerzan la estructura financiera de Stellantis
   Nace Stellantis, fruto de la fusión de PSA y FCA
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas