Davide Ciciliato, nuevo director general de Endesa X
Suscríbete

Davide Ciciliato, nuevo director general de Endesa X

DAVIDE CICILIATO ENDESA X
Davide Ciciliato, nuevo director general de Endesa X
|

Davide Ciciliato ha sido nombrado por el consejo de administración de Endesa nuevo director general de Endesa X, la filial de Endesa que nació hace ya casi cuatro años con el objetivo de ayudar a los clientes a migrar a un mundo energéticamente más sostenible y promover en ellos el cambio de paradigma y de transición que está experimentando el sector energético.


Ciciliato sustituye en el cargo a Josep Trabado, que ha estado al frente de la filial de Endesa desde su nacimiento y que le acompañará como asesor durante los próximos meses para facilitar la transición y como paso previo a su retirada después de 38 años en la compañía. Ciciliato recoge así el testigo para continuar implementando el ambicioso plan de Endesa X de ayudar a ciudadanos, empresas y ciudades a vivir, trabajar, crecer y, sobre todo, caminar hacia su propia transición energética. Y, en especial, continuar con éxito el despliegue de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos comprometido en el plan estratégico de Endesa con horizonte 2023.


Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Palermo, Ciciliato cuenta con una larga trayectoria en el sector de la energía, muy ligado siempre al mundo del marketing y la comercialización. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Grupo Enel, donde ingresó a finales de 2005. Hasta ahora ha sido director de comercialización del grupo, en las regiones del centro (2014-2018) y el sur de Italia (2018, hasta la actualidad). Ello le ha dotado de una gran experiencia en un pilar tan importante como la gestión desde la centralidad en el cliente.


Aportará también una amplia experiencia en la gestión y coordinación de los diferentes canales de venta y contacto tanto directos como indirectos de la compañía. Igualmente, sumará a Endesa X su trayectoria en el desarrollo de productos y lanzamiento de programas de fidelización como Enelpremia y Enelmia, experiencia que le viene de la etapa como director de ventas del mercado mayorista de Italia Central (2009-2014) y cuándo fue responsable de Marketing de Fidelización y Alianzas (2005-2009), inicio de su trayectoria en el grupo.


Nacido en Palermo (Sicilia,1972), Ciciliato cuenta con un Máster en Energía por el IESE Business School (Barcelona) y un “Executive  Course” de INSEAD (Fontainebleau). Realizó también un Programa de Liderazgo para la Energía en IESE Business School (Barcelona 2010) y ha sido desarrollando también labores de docencia como profesor contratado en Luiss Business School 2018-2020), una de las escuelas de negocios líderes italianas, especializada en negocios y estudios de gestión


   Endesa X busca "una mayor profundidad" en la infraestructura de recarga
   Endesa X y Eysa construyen la mayor electrolinera de España
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas