Endesa X y Eysa construyen la mayor electrolinera de España
Suscríbete

Endesa X y Eysa construyen la mayor electrolinera de España

ENDESA PRENSA 2
La comunidad de Madrid y su Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad apuestan por la expansión de la movilidad eléctrica y la innovación. Foto: Endesa
|

Eysa, compañía referente en servicios de movilidad con más de 40 años de experiencia, y Endesa X, empresa también referente en servicios energéticos y soluciones de movilidad eléctrica, han firmado un acuerdo para construir y operar un parking público completamente automatizado que contará con la mayor electrolinera con carga ultrarrápida de nuestro país.


El aparcamiento cuenta con más de 160 plazas disponibles y está ubicado en la Ciudad de la Imagen de Madrid,  en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Se encuentra así en un punto neurálgico de la capital, cerca de tres vías principales como son la carretera de circunvalación M40, la A-5 y la M-511, y junto a la estación de metro ligero Ciudad de la Imagen.


Este nuevo aparcamiento está llamado a ser el espacio de referencia de recarga de vehículos eléctricos de mayor infraestructura en España con más de 225 metros cuadrados de extensión. En el hub se desplegarán además diferentes tecnologías punteras de recarga para adecuarse a las necesidades de los usuarios. Este proyecto nace por la apuesta de la Comunidad de Madrid y su Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad por la movilidad eléctrica, potenciando así las nuevas tecnologías y sistemas de TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) que permiten el uso inteligente de medios para los desplazamientos.


Inicialmente, está prevista la instalación de diez estaciones de recarga ultrarrápida (150kW), lo que permitirá recargar a 20 vehículos de forma simultánea el 80% de la batería en aproximadamente diez minutos, y cinco estaciones de recarga semirrápidas (22kW), siendo la capacidad total de la electrolinera en esta primera fase de 30 plazas de recarga.


No obstante, Endesa X quiere convertir el espacio en la referencia europea y expandir el proyecto en sucesivas fases para acompañar a la demanda que tendrá la movilidad eléctrica en los próximos años. Otro de los avances con los que contará la instalación será la tecnología aplicada de accesos, gestión y pago de este nuevo aparcamiento. De esta forma, Eysa, a través de la plataforma ElParking, implementará tecnología propia de apertura por matrícula o app, un novedoso sistema que ahorrará tiempo y dinero al conductor, digitalizando los accesos y el pago, ya que no necesitará sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que se realizará automáticamente de forma segura al salir de la instalación.


La aplicación ElParking, con más de 1.000 aparcamientos en la plataforma al servicio de sus 1,7 millones de usuarios, se ha convertido en referente de la digitalización del sector del aparcamiento de estructura, poniendo a disposición del proyecto toda la experiencia e innovación adquirida. En cuanto al proceso de recarga, la reserva, uso y pago del servicio se podrá realizar de forma ágil y sencilla a través de la app Juicepass de Endesa X. 

   Se presenta el segundo Observatorio de la Movilidad Sostenible en España
   Endesa y smart impulsarán la movilidad eléctrica
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas