Casi una quinta parte de la producción del Citroën C4 en Madrid es modelo eléctrico
Suscríbete

Casi una quinta parte de la producción del Citroën C4 en Madrid es modelo eléctrico

C4 Centro de Madrid 2
Línea de producción de los C4 y ë-C4 en el Centro de Madrid. Foto: Citroën (Stellantis)
|

El Citroën ë-C4, la versión 100% eléctrica del C4, ya representa un 18% de la producción total de este modelo en el Centro de Stellantis en Madrid. Por otro lado, el 82,6% de los C4 y ë-C4 que se fabrican, en exclusiva mundial, en Madrid se destinan a la exportación. Con una autonomía en ciclo mixto WLTP de 350 km, está perfectamente adaptado para las necesidades de la vida diaria, además de permitir el acceso a las zonas de circulación restringida de las ciudades, cada vez más numerosas y menos accesibles para los vehículos térmicos. Destacan sus altas prestaciones, con 136 CV de potencia y un par de 260 Nm disponible instantáneamente. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,7 s en modo Sport y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.


"Por su estética que mezcla elementos de los SUV con la elegancia de las berlinas, su nivel de confort y su espacio interior el Nuevo Citroën C4 se ha convertido en uno de los grandes referentes de su segmento. Sólo tres meses nos separan de su lanzamiento comercial y, este automóvil “Made in Spain”, ya es el segundo modelo más vendido en su categoría. Un éxito al que no es ajena su versión eléctrica, el Citroën ë-C4, que ya supone un 18% de su producción total. Está claro que el público, tanto en España como en el resto de Europa, está apostando por una visión innovadora de la berlina media totalmente inspirada en las necesidades de las personas”, afirma Nuno Marques, director de Citroën para España y Portugal. 


Para los responsables de la marca francesa, el diseño innovador del nuevo Citroën C4 es un factor importante en las espectaculares cifras de ventas de este modelo. Logra conjugar dos tendencias estéticas que hasta ahora parecían irreconciliables: la elegancia, la aerodinámica y la fluidez de las berlinas con la robustez y la posición sobreelevada de los SUV. Los nuevos Citroën C4 y ë-C4 incorporan las innovadoras suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos.


Fruto del concepto amplio del confort propio de Citroën, la nueva generación del C4 recurre a la tecnología más avanzada para lograr una experiencia de conducción segura y relajante. Equipado con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 25,4 cm (10”) capacitiva, dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como seis avanzadas tecnologías de conectividad.


   Stellantis Madrid abre un segundo turno para atender la demanda del Citroën C4
   Los nuevos Citroën C4 y ë-C4 fabricados en Madrid, en cifras
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto