Kumho Tire aumentará la producción en Estados Unidos y Vietnam
Suscríbete

Kumho Tire aumentará la producción en Estados Unidos y Vietnam

Fábrica Vietnam
Planta de fabricación de neumáticos de Kumho Tire en Vietnam. Foto: Kumho
|

En respuesta a la creciente demanda de producto en América del Norte, Kumho Tire ha anunciado sus planes para incrementar la capacidad de producción de sus plantas de fabricación de neumáticos para vehículos turismo, SUV, 4x4 y furgoneta en Estados Unidos. Este incremento de volumen también se extenderá Vietnam, lo que significará duplicar también la capacidad de fabricación actual de su factoría en Ben Cat, en el mencionado país asiático.


En Estados Unidos, la multinacional surcoreana planea aumentar la capacidad de su fábrica en Macon, en el estado de Georgia, operativa desde hace cinco años, en 550.000 unidades anuales, alcanzando su máximo rendimiento en el cuarto trimestre de 2022 con casi 3,9 millones de unidades al año. En Vietnam, Kumho realizará una inversión de 305 millones de dólares (cerca de 255 millones de euros) en los próximos dos años para el desarrollo del proyecto, que supone un incremento notable de la superficie construida e instalaciones de la fábrica, operativa desde hace 13 años.


La capacidad de la planta vietnamita ascenderá a 9,3 millones de unidades al año frente a los 3,8 millones que produce en la actualidad. Kumho abrió esta fábrica de 315.000 m2 en 2008, ubicada en la provincia de Binh Duong, al sureste del país, como parte de su estrategia de crecimiento en el mercado ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), del que forma parte Vietnam.


Il Taik Jung Kumho Tire (2)

Il Taik Jung, presidente y CEO de Kumho Tire desde este mes de abril. Foto: Kumho Tire


“Como compañía, vamos en una dirección muy positiva y, ante la creciente demanda, parte de nuestra estrategia pasa por aumentar nuestra capacidad de producción con la que asegurar la disponibilidad de producto para nuestros clientes y respaldar el continuo crecimiento de nuestros acuerdos en el mercado norteamericano”, afirma Il Taik Jung, presidente y CEO de Kumho Tire, que ha asumido el cargo este mes de abril. Jung se incorporó a la compañía en 1988 ocupando diferentes puestos de responsabilidad en su trayectoria, tales como el de vicepresidente de la División de I+D. Desempeñó también el cargo de jefe de la División de Fabricación de Kumho.

   Kumho Tyre suministra en primer equipo al nuevo Škoda Octavia
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto