Murrelektronik innova en electrónica para máquinas móviles
Suscríbete

Murrelektronik innova en electrónica para máquinas móviles

DataPanel Module with connectors
Módulo con conectores de Data Panel. Foto: Murrelektronik
|

Murrelektronik, firma experta en soluciones de automatización de procesos para sectores como automoción y máquina-herramienta, ha creado, en colaboración con Data Panel,  una innovadora solución instalación electrónica para máquinas móviles. Según, Murrelektronik es modular, muy flexible y preparada para el futuro de la industria.


Según la compañía, el sector de las máquinas móviles está dando sus primeros pasos en lo que respecta a la "tecnología de instalación". Los mazos de cables y las cajas de bornes son la tecnología dominante, pero en los últimos años se han incorporado cada vez más tecnologías electrónicas, lo que ha repercutido en el esfuerzo de cableado de los fabricantes. Además, los fabricantes disponen hoy en día de una mayor gama de productos para cubrir las necesidades del mercado, lo que ha hecho que el mazo de cables y la solución de la caja de bornes no sea suficiente.


Montaje sencillo, rápido y sin errores

En marzo de 2020, el Grupo Murrelektronik fundó la empresa Data Panel, cuya cartera incluye soluciones de instalación electrotécnica descentralizada de alta calidad para maquinaria móvil. Este sistema modular compuesto por módulos de bus de campo, distribuidores pasivos y cables premontados ofrece un sistema altamente coordinado, modular y enchufable. 


Los módulos de bus de campo CANopen totalmente encapsulados de la familia de productos xtremeDB ofrecen ocho puertos para entradas o salidas. Los tipos de señales - digitales, analógicas, ratiométricas, de frecuencia/contador y de codificador - pueden configurarse individualmente para las entradas. La gama de señales se completa con DO (4A/10A), PWM/PWM(I) y controles de válvulas PVG en el lado de salida.

Gracias a la tecnología de conexión compatible con DT de extremo a extremo, el módulo, que está fabricado con un material de carcasa de plástico reforzado, puede utilizarse en máquinas que incluyan cables enfundados premontados o, alternativamente, utilizar hilos simples para la conexión.


El uso de distribuidores pasivos crea el paso intermedio desde el mazo de cables en paralelo o el cableado de la caja de bornes hasta la tecnología de bus de campo enchufado. Ofrece, además, la posibilidad de llevar las entradas y salidas "a bordo" del controlador al campo de forma sencilla y económica. A diferencia del mazo de cables, el sistema enchufable permite realizar ampliaciones o adaptaciones posteriores de la electrónica de la máquina sin ningún problema.


Con la familia completa de productos xtremeDB, la configuración y la puesta en marcha de la máquina pueden realizarse sin necesidad de conocimientos especializados, gracias a los cables de conexión premontados y probados de Murrelektronik basados en la tecnología DT plug-in. Cuando se utilizan estos cables de conexión, los módulos activos y pasivos cumplen los requisitos de IP68, IP66K e IP69K. Como alternativa, el cable puede montarse con conectores DT o compatibles. 


El sistema modular de componentes premontados y probados y la amplia gama de accesorios garantizan un alto grado de independencia en el cableado de sensores y actuadores. Otra ventaja de xtremeDB es la independencia de los fabricantes de cables. Gracias al fácil manejo de los componentes del nuevo sistema modular de instalación, los fabricantes de máquinas no dependen de sus recursos de capacidad.


En la caja de bornes, el cambio de tecnología se traduce en un importante ahorro de espacio, ya que, además del control móvil, se sustituyen los módulos de entrada y salida adicionales y el nivel potencial de los bornes. Esto significa que las señales ya no se cablean individualmente y de forma laboriosa "en la caja", sino que se instalan de forma sencilla y eficiente de forma descentralizada en la máquina: la caja de bornes puede así ser más pequeña o, en el caso ideal, omitirse por completo. 



   Murrelektronik organiza sus Technology Days
   Murrelektronik crece con la apertura de una delegación en Portugal
Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas