Jeep refuerza su apuesta europea con el nuevo Compass
Suscríbete

Jeep refuerza su apuesta europea con el nuevo Compass

Hp 210406 jeep compass 60670be530bcc
Jeep asegura que da un paso muy importante en Europa con este lanzamiento. Foto: Jeep
|

Antonella Bruno, directora de la marca Jeep en Europa, ha presentado, el 6 de abril, hoy el nuevo Compass, el primer Jeep de la firma norteamericana lanzado en Europa por  el Grupo Stellantis. Fuentes de la compañía remarcan que se trata un gran paso en la importancia de la marca en todo el mundo y especialmente en Europa. Precisamente, los responsables de la firma enfatizan que el nuevo Compass se ha desarrollado para adaptarse mejor al mercado europeo, cortesía de la calidad mejorada de los acabados y su avanzada tecnología de a bordo. 


Desde su lanzamiento en Europa, este SUV compacto de Jeep es el principal impulsor del resultado comercial de la marca y representa más del 40 % de sus ventas. Aproximadamente uno de cada cuatro modelos Compass vendidos en Europa es una versión 4xe. La variante 4xe del Compass es el modelo híbrido enchufable más vendido en Italia. El modelo está equipado con una gama de motores híbridos enchufables y de combustión interna eficientes, todos homologados Euro 6D Final, y una gama de sistemas de seguridad activa y pasiva de vanguardia que mejoran su comportamiento dinámico.


La gama de motores se ha actualizado con la incorporación del nuevo motor turbo de gasolina GSE de cuatro cilindros y 1.3 litros, para ofrecer un consumo y emisiones de CO2 reducidos hasta en un 27 % (ciclo WLTP) en comparación con el anterior modelo de gasolina. También estrena la versión con tecnología híbrida enchufable para una conducción 100 % eléctrica y sin emisiones, la combinación de  capacidades 4xe y movilidad sostenible: el enfoque de la marca Jeep de la electrificación.


En el habitáculo, los aspectos más destacados incluyen el cuadro de instrumentos digital full-HD de 10,25 pulgadas; radio DAB; sistema Uconnect 5 con pantallas táctiles de 8,4 a 10,1 pulgadas desplazado al centro del salpicadero en una posición más alta para que el conductor pueda permanecer concentrado en la carretera; procesador cinco veces más rápido; sistema operativo Android con integración inalámbrica de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto; navegador interactivo 3D TomTom con reconocimiento de voz natural y Uconnect Services.


El interior también se ha vuelto aún más funcional con una nueva disposición de la consola central y mayor espacio portaobjetos (que proporciona aproximadamente 4,4 litros de almacenamiento adicional, lo que casi triplica los 2,8 litros de la versión anterior, ahora con un total de 7,2 litros). El nuevo Compass es el primer vehículo Jeep en Europa que ofrece conducción autónoma de nivel 2 y está equipado con sistemas ADAS de última generación, de serie en toda la gama.

   La plata FCA de Melfi, lista para la producción del Jeep Compass
Empresas destacadas