​Sandvik Coromant extiende su gama de calidades de torneado de acero
Suscríbete

​Sandvik Coromant extiende su gama de calidades de torneado de acero

SANDVIK COROMANT320   Upgrades to GC4425 and GC4415   Image 1
Las calidades se extienden a las plaquitas GC4415 y GC4425. Foto: Sandvik Coromant
|

Tras el lanzamiento de dos nuevas calidades de metal duro para torneado en octubre de 2020, Sandvik Coromant, uno de los mayores referentes globales en herramientas y portaherramientas para  ha ampliado su línea de productos de torneado de acero con gamas adicionales. Las calidades de plaquita, GC4415 y GC4425, han sido diseñadas para mecanizado interior y exterior de aceros de baja aleación y sin alear. La extensión de la gama ofrece un gran aumento de la productividad, aseguran desde la firma sueca.


Según la firma nórdica, las calidades de torneado de acero GC4415 y GC4425 de Sandvik Coromant resultan perfectas para los fabricantes que trabajan con configuraciones de producción por lotes. GC4425 ha sido concebida para torneado de acero. La nueva generación se caracteriza por una resistencia al desgaste, resistencia térmica y tenacidad optimizadas, ampliando así considerablemente su área de aplicación. La calidad GC4415 complementa a GC4425 cuando se requiere mayor resistencia térmica.


Para extender su uso en aplicaciones de torneado de acero en la industria de la automoción, la energía y la ingeniería general, la actualización incluye más formas de la plaquita para cada calidad. Disponer de la forma de plaquita correcta es indispensable para garantizar operaciones de acabado y desbaste efectivas. La forma de la plaquita debe seleccionarse en función de la accesibilidad del ángulo de posición que requiere la herramienta.


"En octubre del 2020, el lanzamiento de la calidad de Sandvik Coromant incluyó un total de 547 artículos", explica Rolf Olofsson, jefe de producto de Sandvik Coromant. "No obstante, para responder a los requisitos de la extensa cartera de clientes de Sandvik Coromant, siempre intentamos ampliar el alcance de nuestras innovaciones y mejorarlas continuamente. El resultado ha sido la incorporación de 381 artículos adicionales a la gama".


"Las plaquitas GC4415 y GC4425 presentan mayor resistencia al desgaste que las plaquitas de la competencia, lo que contribuye a ampliar la vida útil de la herramienta y el rendimiento predecible una y otra vez. Esto también minimiza el material desechado tanto de la pieza como de la plaquita. Como resultado, ofrecer más formas de plaquita, compatibles con más portaherramientas, significa que más clientes podrán beneficiarse de GC4415 y GC4425 en sus operaciones de torneado de acero", añade Olofsson.


"A pesar de lanzarlas a finales del 2020, GC4415 y GC4425 ya han supuesto un gran aumento de la productividad y reducción de costes a nuestros clientes", cuenta Olofsson. Entre los objetivos de todo fabricante están incrementar el volumen de viruta, aumentar el número de piezas por filo, reducir los tiempos de ciclo, minimizar los desechos y optimizar el uso del inventario. 

   Sandvik Coromant detalla cómo reacondiciona herramientas
   Sandvik Coromant ayuda a alcanzar la "pole position" a DSM
   Sandvik Coromant define su sólida apuesta para superar los microdefectos
   Sandvik Coromant expone cómo rebajar el coste por pieza en el torneado
Empresas destacadas